Cómo Crear una Declaración de Propósito

Por: Jami Coffman

El siguiente artículo fue tomado de  www.JDLevyAssociates.com.

“Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naces y el día en que descubres para qué.”

– Mark Twain

¿Quieres liderar tu organización bien y con un desempeño excepcional? ¿Quieres ser menos propenso a las enfermedades y tener un mayor bienestar? Un elemento clave que se ha identificado para todo esto es tener un propósito claro. Debido a su impacto, el interés en el liderazgo impulsado por un propósito sigue creciendo.

Entonces, ¿qué es un propósito? Nick Craig y Scott Snook en su artículo de Harvard Business Review, From Purpose to Impact, lo describen como: “Tu propósito de liderazgo es quién eres y qué te distingue… No es lo que haces, es cómo haces tu trabajo y por qué. ”

Poner nuestro propósito en palabras no siempre es fácil. Es un núcleo tan profundo de lo que somos que podemos tener dificultades para describirlo. Sin embargo, una vez que encuentras las palabras, es sorprendente la claridad que aporta. Cuando trabajes para describir tu propósito, es importante permitirte un tiempo y un espacio para la reflexión y darte permiso para que sea un proceso.

Cuando ayudo a las personas a descubrir su propósito, se los describo como una intersección de sus fortalezas con sus pasiones para tener un impacto en el mundo que les rodea. Aquí hay algunos componentes claves para reflexionar al crear una declaración de propósito:

Fortalezas

Tus fortalezas son la forma única en que estás conectado. Nadie más en el mundo es exactamente como tú. Tus puntos fuertes son tus talentos, tus habilidades naturales y tu personalidad única. Nuestras fortalezas a menudo nos resultan fáciles y nos brindan mucha satisfacción. Las materias y actividades escolares en las que nos va bien pueden ser indicadores de nuestras fortalezas. A veces, las personas usan evaluaciones, como el Buscador de fortalezas o el Índice de atributos, para ayudarlos a identificar sus fortalezas. Sin embargo, para una declaración de propósito es importante que las palabras que usas para describir tus fortalezas suenen como tú. Por lo tanto, siéntete libre de usar evaluaciones para ayudar en el proceso, pero también date la libertad de elegir las palabras que se ajusten a ti.

¿Cuáles son sus fortalezas, talentos y habilidades naturales?

Pasión

Entonces, tienes un conjunto único de fuerza, ¿ahora qué? Tal vez tengas tus fortalezas en la estrategia, resolución de problemas y aprendizaje. Podrías convertirte en ingeniero y trabajar en una empresa manufacturera. O bien, podrías convertirte en un líder que dirige una organización para apoyar a los niños discapacitados. El lugar donde apliques tus fortalezas puede variar porque tus fortalezas podrían usarse para muchos tipos de esfuerzos. Nuestras pasiones son las que nos dirigen hacia donde usamos nuestro cableado único. Las pasiones son el “porqué” de lo que hacemos. Son nuestros motivadores naturales que vienen desde adentro. Por lo tanto, las pasiones también nos ayudan a ganar claridad y son un componente importante de nuestro propósito.

¿Qué te apasiona? ¿Qué te da energía para cada día?

Impacto

Tu propósito no se vive en el vacío. Parte del poder de un propósito es ser capaz de ver el impacto que tiene. Todos hemos sido colocados en un tiempo y lugar particular por una razón. El impacto trae significado a nuestras vidas. ¿Tienes una forma de cuidar de los demás que les habla profundamente? ¿Eres capaz de arreglar cosas que facilitan la vida de los demás? ¿Ayudas a crear ideas brillantes? Piensa más allá de tu trabajo. Dado que nuestro propósito es tan central en lo que somos, tiende a fluir hacia todas las áreas de nuestras vidas. Es posible que desees preguntarles a los demás dónde ven que produces un impacto.

Cuando piensas en la forma única en que tienes impacto, ¿cómo se ve eso?

Todo en conjunto

Poner tu propósito en palabras es un proceso y un viaje. Con los componentes anteriores, querrás tomarte el tiempo para escribir en un diario, pedir la opinión de otros, escuchar, desechar lo que no encaja y conservar lo que sí. También date la libertad de escribir algo y luego poder cambiarlo. A menudo, descubrir las palabras para tu propósito es un proceso de ajuste e inspiración. Sobre todo, cualquier cosa que escribas necesita resonar en tu corazón. Cuando leas las palabras, traerá energía a tu alma. Un verdadero propósito también te dará claridad. Te ayudará a saber a qué decir ‘sí’ y a qué decir ‘no’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: