El Área Caribe de  Mesoamérica  Desplegó Misión Sin Límites: Enfoque en Barbados

Por: Min. Timmeon Spencer, Coordinador de Misiones Globales del Área Caribe

Al mirar hacia atrás el 2021 y avanzar hacia las estrategias y planes que Dios está orquestando para el 2022, hemos notado cómo Dios está trabajando en el seguimiento de muchos eventos claves del año pasado. En los próximos días compartiremos varios testimonios alentadores de uno de estos importantes eventos: Misiones Sin Límites en el Área Caribe.

En un esfuerzo por organizar eventos misioneros y cumplir con su objetivo de descubrir, desarrollar y desplegar misioneros, el Ministerio de Misiones Globales del Área Caribe llevó a cabo la 4.ª edición de Misión Sin Límites en Mesoamérica del 16 al 28 de agosto de 2021. Esta iniciativa se inspiró en el término “glocal”, un concepto que ha desafiado a los cristianos de toda la Región a pensar globalmente mientras actúan localmente. Durante la pandemia mundial, pequeños grupos de misioneros locales de varios países trabajaron en diferentes lugares, difundiendo la Palabra de Dios y mostrando su amor al satisfacer las necesidades físicas de las personas de la comunidad.

Durante las dos semanas de misiones, vimos la participación de más de 80 misioneros locales representando a 5 países y 6 distritos trabajando en 16 sitios diferentes. Muchos de los otros distritos (Islas Vírgenes de Sotavento, Trinidad y Tobago, Belice Norte, Dominica y Jamaica Este y Oeste) que no pudieron participar debido al aumento de casos del virus COVID-19 apoyaron a través de la oración y alentaron a todo el equipo de trabajadores glocales. Damos gracias a Dios por todos los que sirvieron.

Siguiendo todos los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los equipos se reunieron en pequeños grupos de 3 a 15 personas por sitio y sirvieron en sus respectivas comunidades. Para poner en marcha la iniciativa, celebramos un servicio virtual de lanzamiento y puesta en marcha el lunes 16 de agosto de 2021, con representación de varios países.

Barbados

El país y distrito de Barbados tuvo la mayor cantidad de sitios, con un total de seis. Este esfuerzo fue dirigido por el Pastor Phillip Kellman y Danielle Miller (Coordinadora Asistente de Misiones Globales para el Áea  Caribe), y hábilmente administrado por los seis líderes de sitio de las Zonas Norte, Este, Oeste, Sur, Central y zonas de la Ciudad. Durante su período de misiones, realizaron caminatas de oración en muchas de las comunidades, compartiendo pistas del evangelio y comprometiéndose y ministrando a muchas familias allí. También entregaron cestas de amor, kits de higiene y kits de emergencia a los miembros de la comunidad, los cuales consistían en alimentos, artículos de tocador, agua potable, mascarillas, desinfectantes y notas de amor.

En una conocida  área de drogas  llamada “La Cuadra” en la Zona de la Ciudad, fueron invitados a relacionarse con los líderes de drogas  y testificarles. Esta área es descrita por la mayoría de las personas que viven en Barbados como violenta y aterradora. Sin embargo, Dios usó al equipo que trabajó en la Zona de la Ciudad tan poderosamente que al final de sus conversaciones con los líderes de la droga, se les dio una invitación abierta para que regresaran. ¡Y lo han estado haciendo desde entonces! ¡A Dios sea la gloria! Para concluir todo lo que sucedió en Barbados, debemos alabar a Dios por la Sra. Sandra, quien pidió las oraciones del equipo de la Zona Norte e inmediatamente tomó la decisión de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador personal.

Danielle Miller ha compartido con nosotros esta misma semana que continúan saliendo testimonios de Barbados a medida que dan seguimiento a estas áreas meses después. En general, alabamos a Dios por todo lo que ha hecho durante el tiempo de Misiones Sin Límites en Barbados.

2 comentarios sobre “El Área Caribe de  Mesoamérica  Desplegó Misión Sin Límites: Enfoque en Barbados

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: