De MIEDD a DNI…Una Perspectiva

Por: Rev. Monte Cyr

He tenido el privilegio de servir en el ministerio vital de Ministerios Internacional de Escuela Dominical y Discipulado (MIEDD) ​​durante los últimos 10 años, sirviendo como Coordinador de MIEDD de la Región Mesoamérica. Cuando me pidieron por primera vez que asumiera esta responsabilidad de liderazgo, estaba muy indeciso. La percepción común era, y sigue siendo en muchos lugares, que MIEDD se centra principalmente en la Escuela Dominical, y principalmente en la Escuela Dominical para niños. De hecho, muchos líderes aún se refieren a MIEDD simplemente como: “Ministerios de Escuela Dominical”. Y cuanto más investigaba, más veía el papel importante que este ministerio puede tener, y debe tener, para ayudar a la Iglesia a cumplir su misión de hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones, no solo niños discípulos, sino discípulos de todas las edades. ¡Eso era algo en lo que quería participar!

Si bien la Escuela Dominical siempre ha tenido un papel importante en la formación de discípulos, y continuará haciéndolo, es solo una de las muchas vías para conectarse con las personas y hacer discípulos que están bajo el paraguas de MIEDD, como los ministerios de hombres, los ministerios de mujeres, ministerios de niños, ministerios de matrimonio, ministerios de adultos mayores, ministerios de deportes, y la lista incluye más de 14 ministerios. ¿Y el propósito de cada uno de esos ministerios? Hacer discípulos semejantes a Cristo.  Llegar a las personas, quienesquiera que sean, dondequiera que estén, cualesquiera que sean sus necesidades o intereses, y ayudarlos a experimentar la maravillosa gracia de Dios y seguir a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Eso es lo que hace MIEDD, esa es nuestra misión. MIEDD no existe para hacer Escuela Dominical; existe para ayudar a la Iglesia a hacer discípulos.

Entonces, para aclarar el concepto erróneo y ampliar la comprensión de las personas sobre este ministerio y las herramientas que están disponibles para alcanzar y discipular a las personas, hemos cambiado nuestro nombre. Hemos cambiado el nombre para describir mejor lo que es más importante, en qué nos enfocamos, quiénes somos, qué hacemos.

Discipulado Nazareno Internacional (DNI). Estamos aquí para ayudarles a ustedes, la Iglesia, a ser discipulados y discipular a otros a lo largo de este asombroso Sendero en la Gracia.

Monte Cyr

Coordinador Regional de la Región Mesoamérica para Discipulado Nazareno Internacional (DNI)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: