Canadá: Hoja de Maple

Por: Guadalupe Muñoa Ocampo

Los canadienses – después de 36 años de estar ausentes – llegaron por segunda ocasión al Mundial. La primera vez fue en México 1986, aunque esa ocasión no fue como se esperaba ya que perdió los tres partidos de la fase de grupos. Canadá esperaba que la historia cambiara; se clasificó como la mejor selección de la CONCACAF, superando de manera sorpresiva a los llamados gigantes del área: México y Estados Unidos. Estar en Qatar 2022 sin duda fue merecido, donde compartió el grupo F con Bélgica, Croacia y Marruecos. Esta vez se probó difícil pasar a la siguiente ronda, pero la participación de su mejor talento, Alphonso Davies, de 22 años de edad, les da ánimo para el futuro. Él es uno de los defensas más valiosos del futbol internacional.

Canadá es el segundo país con mayor diversidad étnica y multicultural del mundo, con culturas antiguas y componentes culturales vivos hoy en día. Viven allí 200 pueblos de naciones originarias y comunidades invitadas, cada uno con su propia lengua, tradición y cultura. Las primeras tienen fuerte conexión con la naturaleza: siguen practicando la caza, la pesca y recurren a la tecnología cuando es necesario.

Las lenguas oficiales de Canadá son el inglés y francés. Su gastronomía famosa incluye el jarabe de arce, el tourtiere, y el Poutine. En la vestimenta, un traje típico asociado a la nación es de la Policía montada color rojo. La literatura es imprescindible, y sus temas centrales son el fracaso, la inutilidad, el auto desprecio y la naturaleza como protagonista.

En la actualidad Canadá posee la sexta industria musical más grande a nivel mundial. Sus fiestas populares son Canadá Day, New Shoes, y la Calgary Stampede conocido como el mayor espectáculo de la Tierra al aire libre. Se pueden visitar el Museo de la Victoria con su colección de artefactos de pueblos aborígenes o hacer recorridos a pie por las comunidades locales. En los deportes, el hockey sobre hielo y el lacrosse son los favoritos. Cuenta también con una variedad de paisajes naturales, montañas, lagos, bosques, llanuras, valles y tundra.

Si hablamos de religión, el cristianismo (incluyendo católicos romanos, protestantes, etc.) es la mayor fe, ocupando el 53% de la población. El 35% se identifican como ateos, agnósticos, o simplemente no creyentes, y ese número está en aumento.

Oremos para que los cristianos sigan alcanzando los corazones de los que aún no conocen de Jesús y que la Iglesia Evangélica siga creciendo. Pidamos al Espíritu Santo que obre en la vida de los creyentes para que encuentren formas creativas de servir a sus vecinos y mostrarles el amor del Dios verdadero.

Recursos consultados:

www.elindependiente.com

www.vidapositiva.com

www.tudn.com

www.ondacero.es

www.studycountry.com

www.worldatals.com

Fotografía selección:

Crédito: Felipe Larrea

Fotografía cultura:

Crédito: Robert Taylor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: