Francia: Les Bleus

Por: Mari León

Los también nombrados Galos han sido ganadores de la Copa Mundial en dos ocasiones: en como país anfitrión en 1998 y en Rusia 2018. Qatar 2022 es su participación número 16 en este torneo. La Selección Francesa se encuentra dentro de los cuatro equipos más destacados de Europa. Otros de sus logros han sido alcanzar en dos ocasiones el campeonato de la Eurocopa (1984, 2000), un campeonato en los Juegos Olímpicos (1984), y dos campeonatos en la Copa Confederaciones (2001, 2003).        

El sueño de muchas personas es visitar ciudades interesantes en las que han ocurrido sucesos históricos importantes, o que tengan una belleza particular. Un país que además de esto representa a la moda, la arquitectura, gastronomía y el arte es definitivamente Francia. Contiene más de 67.5 millones de habitantes, y tiene la segunda economía más potente de Europa y la quinta a nivel mundial. El comercio internacional, el turismo y la manufactura sostienen su economía; a la vez es el sexto exportador mundial de productos agrícolas.

Francia es uno de los países que históricamente ha sido cuna de la fe, en el que múltiples sacerdotes católicos y protestantes forjaron sus doctrinas y los habitantes abrazaban las enseñanzas. Sin embargo, también existió gran persecución a la iglesia protestante y hoy en día conforma un porcentaje mínimo dentro de la población de ese país. Aunque se puede decir que el 70% de habitantes en Francia son religiosos, solo un 3%  encaja con la descripción del cristianismo, lo que en ese país se denomina mayormente como protestantismo.

Algunos reportes revelan que a partir del 2017, la iglesia protestante ha tenido un nuevo auge, al grado que en promedio se abre una iglesia nueva cada diez días. Oramos para que Dios extienda su reino en Francia, para que la sangre de los mártires derramada en esas tierras produzca un fruto de salvación en cada uno de sus descendientes. Clamemos a Dios para que su gloria se manifieste en cada nueva iglesia cristiana que abra sus puertas, así como también por cada misionero y evangelista en ese lugar.

Recursos consultados:

https://www.sportingnews.com/mx/futbol/news/seleccion-francia-perfil-mundial-qatar-2022-lista-jugadores-grupo-partidos-figura-formacion-alineacion-estadisticas-historial/pqz3qzvjkwpzuzveuiz6mq8c

https://www.fifa.com

https://www.muyinteresante.es/cultura/articulo/costumbres-y-tradiciones-de-la-cultura-francesa-811597831707#:~:text=Fiestas%20y%20tradiciones,de%20la%20Segunda%20Guerra%20Mundial

https://www.diariodelexportador.com/2014/12/francia-un-mercado-maduro-pero-atractivo_2.html#

https://hmong.es/wiki/Protestantism_in_France

Fotografía selección:

AGENCIA EFE

https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/todas-cabalas-francia-equipo-supersticioso-mundial_0_SycAAZN7Q.html

Fotografía cultura:

Mustafa Yalçın – Agencia Anadolu

https://www.aa.com.tr/es/pol%C3%ADtica/francia-se-prepara-para-m%C3%A1s-protestas-por-altos-costos-de-vida/1332726

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: