Ghana: Las Estrellas Negras

Aunque la Copa Mundial 2022 ya terminó, hemos decidido resaltar algunas otras de las naciones que participaron. Nuestro objetivo siempre ha sido conocer el país, celebrarlo y orar por su gente, así que sigamos con ese énfasis…

Por: Carlos Castro

En los años pasados, Ghana se había presentado a 4 Copas del Mundo, obteniendo su mejor lugar en el 2010, año en el que quedó en séptimo lugar. Para Qatar, las Estrellas Negras se presentaron con la ilusión de mejorar su puesto y de lucir a grandes jugadores que radican en Europa.

Ghana mantiene su reputación de ser la nación más amigable de África. “Akwaaba” es una expresión común que sus pobladores afirman una y otra vez a aquellos que visitan su país, y significa “bienvenido”. Su nombre, “Ghana”, era la palabra con la que se referían a los reyes que gobernaban el reino, hace más de 600 años.

Por todos los pueblos y ciudades se celebran, constantemente, festivales y grandes celebraciones. Prácticamente cualquier evento personal o social parece estar envuelto en una atmósfera de carnaval. ¡La alegría africana en su máximo esplendor! Su capital es la ciudad antiquísima de Accra. Ella alberga construcciones hechas hace varios siglos, que atraen a turistas y sorprenden por su historia y arquitectura. También se pueden encontrar diversos castillos de estilo europeo, que han sido declarados monumentos del patrimonio mundial.

La Iglesia del Nazareno tiene presencia en este maravilloso país. Evans y Njeri Katanga han servido juntos como misioneros en Ghana desde 2016. Evans se desempeña como Coordinador de Educación en el Área West Africa anglófona, Presidente de la Junta Nacional de Ghana y Administrador del Área. Njeri se desempeña como Coordinadora de Área de Patrocinio de Niños y Coordinadora de Ministerios de Niños. 

Oremos para que Dios dé aliento y fuerza a nuestros misioneros y a cada persona que contribuye en la extensión de su reino en Ghana. Que, como expresa Pablo a la iglesia de Tesalónica en su segunda carta: “(Dios)…con su poder, cumpla todo lo bueno que ustedes desean, y complete lo que ustedes han empezado a hacer gracias a su confianza en él. De este modo, ustedes honrarán a nuestro Señor Jesús y él los honrará a ustedes…” (2da Tesalonicenses 1:11-12 TLA).

Recursos consultados:

www.sportingnews.com

www.touringghana.com

www.transformaelmundo.com

Biblia TLA

Fotografía selección:https://www.marca.com/futbol/mundial/2022/11/16/637502e2268e3e943e8b45c3.html

Crédito: Marca claro en la red

Fotografía cultura:

Crédito: Cooperating volunteers en la red

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: