Misiones Globales Celebra por Tercera Ocasión Graduación Virtual

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Misiones Globales celebró de manera virtual el pasado 12 de Noviembre del 2022 la graduación de 42 estudiantes originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, México, Panamá, Cuba, Venezuela, Colombia y EUA, quienes culminaron con mucha alegría y éxito el programa de estudios de la Escuela de Liderazgo con especialidad en Misiones Transculturales.

Después de recorrer un largo camino lleno de retos y dificultades, se reconoció el arduo trabajo de los estudiantes quienes día tras día se esforzaron por aprender en sus aulas virtuales, y asumieron con valentía el compromiso que implicaba ser parte de este programa. Durante este tiempo de formación, demostraron ser humildes, perseverantes, determinados y apasionados por servir a Dios. 

En esta celebración participaron amigos, familiares e iglesias de los graduados, y fueron testigos del proceso de formación y transformación que vivieron durante estos meses de estudio. Con mucha emoción y orgullo les celebraban y elogiaban por este gran logro. Este tiempo no solo fue una gran oportunidad para reconocer a los estudiantes, sino también un alegre encuentro entre muchas culturas.

El programa incluyó un tiempo de alabanza, testimonios, palabras de agradecimiento y felicitaciones, reconocimientos a facilitadores y graduandos y por último un gran mensaje de desafío expuesto por el Coordinador de Misiones Globales y Génesis, Scott Armstrong.  

Sugey Barrón, Coordinadora de la Escuela de Liderazgo, compartió el siguiente testimonio y los siguientes resultados:

“La Escuela de Liderazgo nos ha dejado grandes enseñanzas, y año tras año reafirmamos nuestro compromiso por contribuir con la educación y formación de nuestra Iglesia del Nazareno. Después de atravesar por una pandemia que nos llevó a realizar este programa de estudios de manera virtual, hemos reconocido que los planes de Dios no eran temporales ya que hasta el día de hoy hemos visto grandes logros:

  • Se han graduado más de 300 estudiantes (adolescentes, jóvenes, líderes, pastores, matrimonios) en los últimos 3 años.
  • Se ha reproducido nuestro liderazgo: los estudiantes graduados ahora son directores, maestros y facilitadores de este programa de estudios.
  • Muchos de nuestros graduados han encontrado su rol dentro de la misión de Dios, sirviendo desde el lugar donde se encuentran. Actualmente tenemos más líderes de ministerios a nivel local, distrital y de área, educando y movilizando, apasionados por las misiones.
  • Tenemos en lista a muchos candidatos en proceso para ser misioneros.
  • Nuestro programa de estudios ha tenido un gran alcance y ha llegado a oídos de nazarenos de otras regiones: en esta generación tuvimos la participación de estudiantes de Venezuela, Colombia y EUA.
  • Por primera ocasión, logramos movilizar a nuestros estudiantes y no solo crearon un proyecto misionero, sino dedicaron horas, recursos, tiempo y sus talentos para viajar e implementarlo y así con sus vidas bendecir e impactar otras comunidades.

Agradecemos a Dios por la oportunidad y el privilegio que nos da de instruir y acompañar a los llamados y así ser un puente entre la iglesia y las naciones. ¡Con el favor y la gracia  de Dios seguimos adelante!”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: