Enero: Apoyemos a Génesis

Muchos nazarenos en la Región Mesoamérica saben que el mes de enero se ha designado por varios años para promover el ministerio Génesis, y levantar una ofrenda por ello. Si cada miembro de la Iglesia del Nazareno en nuestros 32 países diera solo un dólar a esta iniciativa, ¡podríamos entrenar y mandar más de 25 misioneros nuevos cada año!

La Coordinadora de Misiones Nazarenas Internacionales para la Región Mesoamérica, Ana María Crocker, recientemente colaboró con el Coordinador Regional de Génesis, Scott Armstrong, para grabar un video promocionando esta iniciativa. Lo hemos incluido acá. Ha sido un gozo recibir testimonios de iglesias locales (como el de abajo) que están usando mucha creatividad y amor para ofrendar generosamente.

¡Qué Dios bendiga esta iniciativa!

Testimonio: Distrito Oriental de República Dominicana Se Moviliza Para Ofrenda a GÉNESIS

Por: Alfa Almodovar

Hace varios años conocí de GÉNESIS mediante una hermana de nuestro distrito que se estaba preparando para irse de misiones con esta iniciativa. Debo admitir que al principio no me llamó mucho la atención hasta que fui a un COM (Campamento de Orientación Misionera). Allí me enteré de la ofrenda destinada para Génesis, y que se desafía a cada miembro en la región a dar por lo menos un dólar o su equivalente en el mes de enero. Me pareció asequible para jóvenes, niños y adultos, independientemente de sus recursos económicos.

Como yo había empezado a participar en muchas actividades misioneras, entendí la importancia de apoyar a nuestros obreros transculturales, y – aún mejor – hacerlo creativamente. Así que hicimos sobres de colores llamativos y con el logo de Génesis, y esto lo hemos repetido cada año con grandes resultados.

Al entregar un sobre a cada hermano, les decimos que “la idea principal es ofrendar un dólar, pero si Dios pone en su corazón poner algo más, se recibe”. Los sobres son depositados en el canasto de ofrendas durante los cultos del mes, y el tesorero inmediatamente ve el sobre distintivo, sabiendo que es para la ofrenda especial. Las ofrendas se ponen aparte y a finales de enero son enviadas a la región. Es sorprendente como niños y jóvenes forman parte de esto y como al pasar de los años aún seguimos ofrendando más y más.

Un suceso impactante es que como líder conseguí un trabajo fuera de la ciudad el año pasado, y realmente no me podía enchufar tanto en el trabajo de la iglesia como antes. Pero, aunque yo no estaba presente, los hermanos promovieron y enviaron sus ofrendas de Génesis. ¡Hasta fue una suma mucho mayor a la que había visto durante el tiempo que estuve promocionando! ¡La gloria sea a Dios!

“Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: