Conceptos Clave de Movilización: Un Experimento Mental

Por: Scott Armstrong

Cada dos semanas me comunico con nuestros Coordinadores de Movilización Misionera en la región. Mientras conversaba con nuestros líderes en el Caribe, participamos en un experimento mental. ¿Cómo sería nuestro ministerio a nivel distrito si fuera próspero? Puede que todavía no sea así – o en algunos distritos sí, y en otros no – pero ¿cómo será la Movilización Misionera cuando estemos en nuestro punto más saludable? Creo que lo que se nos ocurrió es valioso para cualquier persona interesada en la movilización, el liderazgo o el ministerio.

Recordatorio: en Movilización Misionera, buscamos encontrar, entrenar y enviar misioneros de nuestras naciones al mundo. A nivel regional y de área, hemos visto avances y hemos participado en conversaciones emocionantes, pero no todos los distritos han captado la visión de enviar y apoyar a sus propios misioneros. Todavía.

Cuando llegue el día en que veamos a nuestros 78 distritos avanzando a toda máquina en la movilización, estas son algunas de las cosas que presenciaremos:

Los Coordinadores de MM de distrito (así como otros líderes) harán lo siguiente:

1. Serán Proactivos y no Reactivos.

2. Pensarán de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo.

3. Funcionarán Orgánicamente en el Ministerio y no Robóticamente.

Nuestras funciones como Coordinadores Regionales y de Área serán:

1. Facilitar, no Obligar.

2. Empoderar, no Controlar.

3. Ofrecer marcos, no camisas de fuerza.

Estas características son geniales. Pero específicamente, ¿cómo sería un ministerio basado en estos principios? Aquí hay algunas ideas prácticas que se nos ocurrieron:

  • Los viajes de movilización y misiones serán previstos, planificados y ejecutados por el liderazgo local y distrital. Prevalecerá la colaboración de comunidad a comunidad, de iglesia a iglesia y de distrito a distrito.
  • Los líderes y coordinadores de MM no esperarán las directrices de los líderes regionales o de área antes de movilizarse. La comunicación efectiva aún tendrá lugar entre todos los niveles, pero nacerán nuevas iniciativas a nivel local y distrital, más que a nivel regional y global.
  • Se formarán asociaciones naturales e intencionales entre los movilizadores y los líderes de JNI y MNI (así como otros ministerios) en todos los niveles.
  • Los Coordinadores de MM visitarán las iglesias locales y estarán presentes en actividades clave a nivel distrital y local, con el propósito de apasionar y movilizar a otros en la misión de Dios.

Esto es solo el comienzo de nuestro experimento mental. ¿Qué agregarías?

Que nuestra estructura y liderazgo fomenten el crecimiento y la creatividad. Que podamos ver un movimiento de movilización de todas las iglesias y todas las naciones en nuestra vida.

Un comentario sobre “Conceptos Clave de Movilización: Un Experimento Mental

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑