Cómo Orar por tu Ciudad (Parte III)

“Cómo Orar Por Tu Ciudad”

-La historia detrás del movimiento de oración que encendió Nueva York.-

 Por Mac Pier.

Trad. por Ariadna Romero

Con el paso de los años, he identificado 3 características vitales para la efectividad de un Movimiento del Evangelio en cualquier ciudad.  Lo llamo: AXIOMAS DE LIDERAZGO.

  1. Los líderes espirituales hacen lo que el liderazgo requiera. Si estudias las oraciones del Antiguo Testamento, verás que Dios responde las oraciones en el lenguaje en el cual fueron pronunciadas. Ana oró que Dios se acordaría de ella y le daría un hijo. Ella prometió regresar su hijo a Dios todos los días de su vida. Dios se acordó de ella y a través de Ana le dio a Israel un líder espiritual que revolucionaría la nación. Dios es siempre el gran iniciador en estas expresiones de oración.  En la ciudad de Nueva York en 1994, hubo 2,400 asesinatos en un solo año. La desesperación se apoderó de la comunidad de la fe. El 1 de Febrero de 1995 un grupo de los nuestros lanzó una vigilia de oración diaria, viniendo juntos en oración para que la violencia terminara. Aquellos de nosotros que vivieron en esos días, atestiguan el sorprendente poder que surge cuando la gente de Dios se hace más unida.
  2. Los líderes espirituales valoran la colaboración.  La colaboración inteligente y visionaria es por mucho la manera más efectiva de cambiar una ciudad, honrando a Dios.  Con el tiempo, me he dado cuenta que la gran deficiencia en cualquier ciudad no es la falta de dinero, de espacios o programas, sino el déficit de confianza. Confiar en que una meta en común, provocada por una necesidad en común sacará lo mejor de todos los involucrados, es la clave para una colaboración exitosa. Lo que hacemos juntos es más importante que lo que cada uno puede hacer por su cuenta.
  3. Los líderes espirituales reconocen la importancia de la unidad. La oración de Jesús en Juan 17 nos enseña que la unidad en la iglesia engendra un aroma de creencia. La división dentro de la iglesia engendra ateísmo en el mundo. Nuestra fe en Jesús necesita trascender todas las diferencias entre nosotros para lograr un cambio en nuestras ciudades.

Creemos que Dios está trabajando en las ciudades hoy en día de la misma forma en que trabajó en el primer siglo con Israel para conectar a la gente de todo el mundo. 

Por ejemplo, en ciudades como Dallas cerca del 44% de los residentes habla inglés como su segunda lengua. Vemos tendencias muy similares sucediendo en Los Ángeles y Chicago.

Un verdadero Movimiento del Evangelio debe ser construido sobre el deseo unificado de sus líderes. Las disciplinas espirituales deben ser incorporadas y el liderazgo que energizará y fortalecerá las colaboraciones debe ser creado.

Fundamentación Segura.

Dense cuenta que no dije: “puede ser”, dije: “DEBE SER”.  Porque solo después de que ese fundamento está en su lugar, la alianza entre las iglesias con las grandes ideas y sus compañeros con experiencias de clase mundial, puede estar asegurada.Mac Pier

Una vez establecidas las paredes de un Movimiento del Evangelio que cambie el mundo, se sostendrá con la prueba del tiempo. No deben ni pueden derribarse por las arenas cambiantes de las circunstancias o las opiniones.

Los Movimientos del Evangelio fuertes y con fundamentos seguros, son posibles. Han sido y son ahora forjados en ciudades por toda la nación.  Cada uno de ellos inicia con la intersección de la desesperación, la comprensión y la resolución.

Mac Pier es el fundador y Gerente General del Centro de Liderazgo de la ciudad de Nueva York.

Es el autor más reciente del Liderazgo Consecuente (IVP, 2012).

**Este artículo fue publicado en Christianity Today el 9 de septiembre de 2013.  Lo he publicado en tres entradas: Partes 1 y 2 fueron publicadas el lunes y miércoles de esta misma semana.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 18 octubre 2013 en Evangelismo, Liderazgo, Oración, Unidad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: