Fuego Espiritual

Esta semana recibí un noticiero “secreto” de algunos amigos misioneros en un país de “acceso creativo”.  Erika Chaves ha traducido una reflexión que ellos escribieron y ahora lo publicamos conmemorando este Domingo, 9 de noviembre de 2014, Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida.

humoLa estación seca es inusualmente larga este año, lo que llevó a los agricultores a despejar sus tierras por la quema de sus plantaciones de árboles de caucho y los campos de arroz. A principios de esta semana el recuento de ceniza en el aire, que es normalmente de 50 micras, alcanzó las 834. Las escuelas han impuesto horarios reducidos, tratando de limitar las actividades cuando el humo está en su apogeo. Todos los vuelos están retrasados o cancelados, debido a la visibilidad reducida. La mayoría de la gente usa máscaras contra el polvo o improvisan atando una camiseta alrededor de su rostro. Los aeropuertos, de hecho, distribuyen máscaras contra el polvo gratuitas para los pasajeros que llegan.

La ropa que se seca al aire libre pronto es cubierta por una capa de fino polvo y cenizas. Abundan las infecciones respiratorias. Tos y ojos ardientes son comunes. Los líderes espirituales locales de la fe predominante organizan una ceremonia especial para orar por la lluvia. Los funcionarios de salud desalientan las actividades al aire libre. Los países vecinos a cientos de kilómetros de distancia que se ven afectados por el humo invasor, se quejan con los funcionarios del gobierno. Debido a que las casas están al aire libre, el humo se infiltra sin esfuerzo en las paredes y cobijas, por lo que todo llega a tener una fina capa de polvo y ceniza. El olor a humo se impregna en la ropa y en la cama. La espesa niebla reduce peligrosamente la visibilidad para los automovilistas, provocando accidentes mortales.

En las últimas semanas, como ya hemos experimentado la omnipresencia del humo físico y la neblina, esto nos ha llevado a orar más intensamente y contemplar… ¿Qué pasaría si el fuego santo de Dios se extendiera por esta tierra espiritualmente seca y sedienta? ¿Qué pasaría si cada corazón ardiera con el deseo de conocer a Dios? ¿Qué pasaría si cada casa y la comunidad entera se infiltraran con su presencia? ¿Y si el Espíritu avivara una llama dentro de cada corazón? ¿Qué pasaría si un movimiento divino se propagara sin control por todo el país, marcando el comienzo de la reconciliación, la transformación, la curación y la esperanza? ¿Qué pasaría si fortalezas enemigas fueran destrozadas y puestas al descubierto en Su conocimiento? ¿Qué pasaría si el movimiento se extendiera tanto que no pudiera ser contenido por los límites culturales o nacionales?

¿Vas a continuar orando con nosotros clamando a nuestro Dios para que haga llover de Su Espíritu de poder sobre Su pueblo?

“Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.” Isaías 40:5

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 9 noviembre 2014 en El Mundo Hoy, Fe, Liderazgo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola Scott como estas. Millones de personas no conocen a Cristo en cierta parte del mundo. Lo que se necesita hoy es que los cristianos del occidente se unan en alianzas estrategicas para desarrollar las misiones mundiales. Nosotros cristianos del occidente nos hemos beneficiado de las bendiciones del evangelio en occidente que no lo apreciamos. Y estamos mas nos preocupados en construir “templos” que ya no queda para invertir en las misiones. Creo que necesitamos cambiar de mentalidad. Si los pastores quieren seguir haciendo estas cosas, que los creyentes entonces tomen conciencia de invertir en grupos que si estan preocupados en llevar el evangelio al oriente. Que el E.S ilumine nuestro entendimiento.

  2. Dios bendiga; fortalezca y los guarde de todo peligro a los hermanos misioneros de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: