El Corazón de Dios: la misión existe porque la alabanza no

Escrito por: Howard Culbertson

” Tu alabanza, oh Dios, como tu nombre, llega a los confines de la tierra.” – Salmo 48:10 NVI

LA HABANA, CUBA.- El 11 de julio 2009, miles de cristianos de diversas denominaciones evangélicas se reunieron en un culto público en el estadio «Pedro Marrero».

Por toda la tierra eres alabado” es como la traducción de la Biblia en la versión Dios Habla Hoy (DHH) hace la frase clave del Salmo 48:10. Cuando los hijos de Coré escribieron esas palabras, tuvieron una visión del futuro. Hoy, sin embargo, el Salmo 48:10 se ha convertido en una profecía en su camino hacia la vida eterna. En la medida en que esa declaración refleja la realidad de la Iglesia mundial de hoy, podemos alegrarnos de que los esfuerzos de evangelismo mundial a través de los años han dado buenos frutos.

Hace más de doscientos años, Adam Clarke, un clásico autor de comentarios de la Biblia, vio el Salmo 48:10 no como una simple declaración de hecho, sino más bien como una declaración de la voluntad de Dios. Las palabras de este versículo, escribió Clarke, “resumen el deber del pueblo de Dios para alabarlo honrarlo, y eso significa, según el verso mismo, “hasta los confines de la tierra.”

Hace una década, el pastor bautista John Piper escribió un libro llamado “Deje a las naciones ser felices” (Let the Nations be Glad). Las personas comenzaron inmediatamente a citar una frase de ese libro: “Las misiones existen porque la adoración no.” Lo que Piper quiere decir es que el plan divino era y es que Dios sea adorado por la gente de todo el mundo sobre la faz de la tierra. Tristemente, aún no está ocurriendo y por lo tanto, la Iglesia tiene la obligación de llevar las Buenas Nuevas a donde sea que Jehová no esté siendo adorado.

Mientras que la alabanza a Dios hace resonar hoy desde todo el mundo, todavía hay lugares totalmente desprovistos de alabanza a Él. Dos tercios de la población mundial todavía se adhieren a las religiones no cristianas. Más de cinco mil grupos culturales distintos no tienen un movimiento de plantación de iglesias en medio de ellos.

Si queremos cumplir el Salmo 48:10, tenemos que trabajar para ver que la obra de Dios, Su gran gracia y Sus hechos poderosos se proclamen en todos los grupos culturales donde aún no está sucediendo. Debemos ayudar a los creyentes a comprender que la empresa misionera por el mundo, es necesaria hoy para que la alabanza de Dios llegue a los confines de la tierra.

Si la gente alabando a Dios es un objetivo clave de los esfuerzos de evangelismo mundial, entonces nuestra tarea no es la de tratar de convencer a la gente que tenemos razón y que ellos están equivocados. Aunque la creencia correcta es importante (porque fomenta relaciones saludables con Dios), nosotros los creyentes no estamos simplemente promoviendo un sistema de creencias. Logramos muy poco si todo lo que hacemos es hacer que la gente cambie su afiliación religiosa a “cristiano” desde algún otro sistema de creencias.

Tenemos que levantar el Dios de Abraham, Isaac y Jacob que vino en Jesucristo para reconciliar al mundo consigo mismo. Tenemos que llamar a la gente de todo el mundo a caer sobre sus rostros en adoración a Él. Tenemos que hacer que para que Dios sea alabado y adorado por toda la tierra.

Tomado de: http://engagemagazine.com/content/heart-god-mission-exists-because-worship-doesnt

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 29 abril 2015 en El Mundo Hoy, La Iglesia, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: