¿Cómo pastorear una iglesia evangelística? – Parte 1 de 3

Escrito por: Ed Stetzer para “The Exchange” (El Intercambio)

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2015-08-07 14:53:50Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

Pastores, ¿saben cómo se ve una “iglesia evangelística”? O más allá: ¿están incluso tomando el tiempo para predicar el evangelio?

He oído la historia de un hombre que fue criticado por su metodología de evangelismo por un hermano en la fe. Se le dijo que sus métodos no eran lo suficientemente personales, eran demasiado mecánicos y que nunca iban a funcionar.

El hombre, entristecido por la crítica, pensó por unos momentos sobre el reto nivelado en su dirección. Con gran cuidado y genuina preocupación en su voz le respondió: “Me gusta mucho más mi método de hacer evangelismo que su forma de no hacerlo”.

Eso sí que es un momento de una gota evangelística.

He visto el crédito de esto a D.L. Moody y James Kennedy, pero independientemente de quién lo dijo, la historia nos recuerda nuestra situación actual.

La necesidad

En una cultura que es rápidamente cambiante, que ha abrazado abiertamente el secularismo y la espiritualidad sin ningún tipo de fundamento bíblico, el evangelismo está escandalosa y tristemente abandonado por muchos cristianos. Las personas que nos rodean son cada vez más seculares y nuestros esfuerzos evangelísticos están en una tendencia a la baja.

Eso significa que tenemos un gran problema amigos.

En LifeWay Research, hemos analizado el comportamiento de evangelización de los cristianos casi hasta estar saciados. Una de las cosas que he aprendido a través del proceso es que todos los cristianos aman el evangelismo, siempre y cuando alguien más lo está haciendo.

Hablamos de ello, lo consideramos altamente, y llamamos a muchas personas a participar en la evangelización, evitándolo al mismo tiempo como algo personal, como evitamos el dentista. Es un tema recurrente en nuestros estudios. Las personas se quejan abiertamente de la falta de evangelización en la vida de otros sin tener en cuenta su propia falta.

De hecho, de acuerdo con nuestra investigación, la mayoría de los cristianos nunca han compartido su fe y llamado a otros a confiar en Cristo.

Nunca.

Ni una sola vez.

Con una herramienta de proyecto de investigación y evaluación que hemos creado en LifeWay, se realizó un estudio que incluyó aspectos relacionados con la evangelización. Mostró que la mayoría de la gente no había invitado a nadie a la iglesia hace poco y mucho menos había compartido Cristo.

Cuando he presentado los datos, la gente siempre se ve preocupada y con razón. Creo que hay dos razones principales de preocupación. Los números muestran que la falta de evangelismo es a la vez un problema endémico y también sistémico entre los creyentes.

Espera la segunda y tercera parte en las próximas entradas.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 2 octubre 2015 en El Llamado, Evangelismo, La Misión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: