Lemas que despertaron la Iglesia: “Profunda y seriamente involucrada”

Escrito por: Howard Culbertson

Una congregación que no está profunda y seriamente involucrada en la proclamación del evangelio en todo el mundo, no entiende la naturaleza de la salvación” – Ted Engstrom, Visión Mundial

Salirse de las palabras de la frase de Ted Engstrom “Profunda y seriamente involucrada”. Para mí, esas palabras en particular plantean preguntas como:

  • ¿Está mi iglesia local “profundamente y seriamente involucrada en la proclamación mundial del evangelio”?
  • ¿Las palabras como profundamente, intensamente, con ardor, con pasión, con fervor, y de todo corazón caracterizan nuestra participación global?
  • ¿Nos contentamos con lograr sólo el mínimo esperado por los líderes denominacionales?

money-money-1518532-1279x852De vez en cuando oigo a los nazarenos describir la participación de su congregación en la evangelización mundial tan simple como “siempre pagamos nuestros presupuestos”. Cosas como apoyo en oración intercesora o ánimo a niños y jóvenes para involucrarse o proveer apoyo emocional a los misioneros sirviendo en lugares lejanos, quizás todos estos ejemplos no estén en el radar de esas personas.

Si el soporte de las misiones mundiales es sólo el envío de un poco de dinero, estamos perdiendo el punto. Por otra parte, la frase, “pagamos nuestros presupuestos”, lo hace sonar como si las ofrendas para las misiones son un “impuesto” de la denominación. Eso me da la impresión de que no están ni profunda ni seriamente involucrados en la proclamación mundial del Evangelio.

Otros, cuando se le preguntó acerca de la participación global de su iglesia, mencionarón viajes misioneros tomadas por pequeños grupos en su congregación. Sin embargo, si el envío de unos pocos miembros en el extranjero durante 10 días al año es todo lo que están haciendo, entonces no están de verdad “profunda y seriamente involucrados” tampoco.

He oído a gente en nuevas iglesias explicar que es demasiado pronto en la historia de su congregación para que piensen acerca de la proclamación mundial del Evangelio. “Vamos a llegar a ella con el tiempo”, dicen. Engstrom, quien fue jefe de la Juventud para Cristo y luego de Visión Mundial, diría: “Si la evangelización del mundo es una opción que espera añadir en un futuro lejano, usted realmente no entiende la naturaleza de la salvación”.

He conocido a otros que dicen: “Estamos llamados a evangelizar aquí en nuestro barrio. Aquí es donde estamos cumpliendo la Gran Comisión”.

Para eso, Engstrom respondería: “La gente perdida en su vecindad inmediata necesita escuchar el Evangelio, pero si usted ha reducido su preocupación para centrarse exclusivamente en ellos, realmente no entiende la naturaleza de la salvación”.

Profunda y seriamente. Palabras clave. ¿Caracterizan estas palabras la participación global de mi iglesia? ¿Caracterizan mi participación personal?

Publicado originalmente en: http://engagemagazine.com/content/slogans-awakened-church-deeply-and-earnestly-involved

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 18 mayo 2016 en Evangelismo, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia, La Misión, Otro y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias, hermano Scott. Leer este artículo me hizo reflexionar también sobre lo “profundo y serio” de nuestra participación en la predicación de las Buenas Nuevas de Salvación. Seguiré meditando en ello. Dios lo bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: