“9 Formas De Determinar Si Tu Cristiandad Ha Sido Nacionalizada” – Parte 3 de 3

Escrito por: Benjamin Corey

Esta es la continuación de la entrada anterior.

7.- Si piensas que la prohibición de Pablo para que las mujeres enseñaran era clara, pero la enseñanza de Jesús sobre el amor a los enemigos está abierta a miles de interpretaciones.

 La gente olvida con frecuencia que Pablo escribió cartas a iglesias específicas hablando sobre problema específicos que tenían un contexto específico. Aun así, en muchos lugares seguimos luchando con el patriarcado y el sexismo, se toman las cartas de Pablo para una iglesia determinada y se le hace blanco de prohibiciones de todos los tiempos y culturas. Sin embargo, cuando encontramos a Jesús diciendo: “ama a tus enemigos” y “no respondan con violencia a un malhechor”, abandonamos esa hermenéutica y decimos: “Bueno, Jesús puede haberse referido a que no debemos matar a nuestros enemigos”. ¿Por qué? Estás nacionalizado. Interpretamos la Escritura de una forma que no es consistente con la intención del autor, sino con nuestra propia cultura.di769a_mundial_de_la_tierra

8.- Si piensas que derrotar el matrimonio homosexual es lo más apremiante de nuestra época.

 En algún momento sobre la línea del tiempo, hemos llegado a la conclusión que derrotar el matrimonio homosexual es quizá lo más apremiante de nuestra época. Tristemente, estamos siendo enseñados a centrarnos en nosotros mismos, y éste es un punto de vista increíblemente egoísta que ignora completamente los problemas globales de nuestro tiempo. ¿El problema más apremiante de nuestra época? Empecemos con el hecho de que 750 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua limpia, o que 805 millones de personas están crónicamente desnutridas.

 9.- Si tu iglesia honra a los soldados más que a las ancianas que han estado enseñando en la Escuela Dominical por 30 años.

 A causa de la mezcla de Gobierno y cristiandad en muchos lugares, las iglesias adoran a los hombres y mujeres con uniforme. En mis días de militar, recuerdo que usaba mi uniforme en la iglesia cuando llegaba a casa. Me trataban como si fuera la persona más importante del lugar. Pero, ¿sabes quién es la persona más importante del lugar? Es la persona que ni siquiera está ahí. Es aquella pequeña mujer anciana que ha estado enseñando callada y amorosamente a los niños sobre Jesús mientras el resto de la Iglesia se olvida que ella existe. El reino de Dios nos enseña que los héroes reales son los que sirven calladamente entre nosotros, hasta el grado en que casi no podemos notar que están ahí.

Para leer la versión completa sin adaptación de este artículo por favor visita: www.patheos.com/blogs/formerlyfundie/americanized-christianity

 

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 20 julio 2016 en Compasión y Justicia, El Mundo Hoy, Fe, La Iglesia, Liderazgo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: