Liderando en oración – Parte 2 de 4

Entrevista por: Drew Dyck / Trad. por: Yadira Morales

Esta es la continuación de la entrevista de la entrada anterior.

¿Cómo usted ora públicamente en un modo que sea útil a los oyentes? ¿Orar en público cambia la manera en la que usted ora?

Sí, lo hace. Orar en nombre de otros es un gran privilegio que nosotros tenemos como pastores. Qué honor estar de pie ante ellos en nombre de Dios y pedirle a Dios que bendiga, anime y fortalezca a su pueblo. Cuando lleguemos al cielo, podemos encontrar que ésa era la mejor parte de todo lo que nosotros hicimos.

También nos da la oportunidad para modelar la oración sincera. Jesús era muy duro sobre esos líderes religiosos que hacían teatro de sus oraciones. Tenemos una oportunidad de modelar la oración honesta, sincera. Que el Señor nos libre de usar esas oraciones como un tiempo para mostrar nuestra propia espiritualidad.

Cada fin de semana digo, “Señor, perdona al que habla. Sus pecados son muchos.” Lo hago genuinamente. Y a través de los años, las personas han dicho, “El hecho de que estás dispuesto a reconocer eso antes de predicar, me hace más dispuesto a escuchar lo que predicas.”orar-manos-biblia

Todos tenemos momentos cuando no nos sentimos muy espirituales o francamente nos desalentamos. ¿Cuál es la manera apropiada de orar por otros cuando usted está en ese lugar?

Me volví cristiano cuando estaba en la universidad, y empecé a asistir a la iglesia. Estaba tan sorprendido cuando el ministro empezó un sermón un día orando, “Señor, no me siento muy religioso hoy. Ha sido una semana dura. Pero si puedes usarme para alentar esta iglesia, realmente lo apreciaría”. Como un hombre joven, fue profundo para mí oír eso. Yo no sabía que eso estaba permitido. 

Ningún predicador se siente fuerte y virtuoso todos los domingos. El hecho de que ese pastor reconociera eso, me hizo apreciarlo. Y creo que esa era la manera apropiada para que él manejara sus emociones. He hecho eso algunas unas veces a lo largo de los años.

Para ser honesto, amo predicar. Y cuando voy a predicar, normalmente estoy muy entusiasmado, porque todas las partes del liderazgo de la iglesia, esa es la parte que más me gusta. Pero han habido momentos cuando he dicho, “Señor, tienes que ayudarme hoy, por cualquier razón, no estoy funcionando a plena capacidad.”

¿Hay errores comunes que usted ve que los a pastores cometen en la oración pública? 

Siempre hay un error en intentar impresionar a las personas con su conocimiento o su elocuencia en la oración. Yo no veo que hay momento en la vida para usar la oración como auto-promoción. Y las personas tienen un sentido agudo para detectar la hipocresía de un líder de la iglesia. Ellos lo olfatean. Realmente desacredita a un ministro cuando él o ella usan la oración, de todas las cosas, como un tiempo para demostrar su espiritualidad.

Lo que nosotros podemos hacer es modelar la seriedad de la oración, la importancia genuina de la oración. Cuando la oración es honesta y genuina, merece la pena cien sermones sobre la oración. La oración no necesita ser larga, pero necesita ser sincera. 

Espera más de esta entrevista en la próxima entrada.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 19 agosto 2016 en Fe, La Iglesia, Liderazgo, Oración, Vida Devocional y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. EUNICE GUTIEREREZ V.

    GRACIAS HERMANO POR ENSEÑARNOS ESTO YO CREIA QUE ERA LA UNICA QUE NOTABA CUANDO ALGUIEN NO HACE LA ORACION SINCERA Y SOLOQUIERE APARENTAR UNA GRAN ESPIRITUALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: