Mi nombre es Freivy López, soy miembro de la Segunda Iglesia del Nazareno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Durante 2 años serví como misionero voluntario de Génesis, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Ese tiempo me permitió desarrollar muchas capacidades para el servicio de Dios. Pero, lo mejor fue aprender a depender de Dios en todo.
Cada día, Dios me enseñaba a depender de Él, aun en los momentos más difíciles, como el día que tuve por primera vez una pistola apuntándome, recuerdo que después de escuchar tantas noticias horribles, que sucedían día con día, en mi mente solo había una frase “Dios está contigo”; cuando la persona dejó de apuntarme, lloré como nunca lo había hecho, y di gracias a Dios porque me había librado de algo peor.
No solo hay experiencias malas, conforme pasaban los dias en San Pedro Sula me enamoraba más de cada sonrisa que un niño expresaba en su rostro y de cada experiencia de transformación que el Espíritu Santo hacia en la vida muchas personas.
Puedo describir a estos dos años con las siguientes palabras: “Increíbles y Bendecidos.”
El 13 de enero de 2017 regrese a casa, estaba feliz de ver a mi familia y amigos, pero había una sensación de que algo me faltaba y se hacía cada vez mas grande conforme pasaban los días.
Las personas me preguntaban si volvería a ser misionero, mi respuesta era sí.
En Septiembre de 2017 me mudé a la ciudad de Monclova, Coahuila. Bajo el proyecto “Iniciativa Frontera,” se me hizo el llamado para servir como misionero voluntario en el área de plantación de Iglesias por 10 años.
Hoy quiero hacerte una invitación: acepta el reto que Dios está poniendo frente a ti, no te preocupes por todo lo demás. Dios hará grandes cosas contigo.
¿Y sabes qué?, cuando estás haciendo eso a lo que Dios te ha llamado, serás una persona feliz, puedo decirte que yo soy feliz haciendo lo que hago.
Deja una respuesta