Un Boeing 737 con más de 100 pasajeros y su tripulación se estrelló el viernes en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba, minutos después de despegar. El avión se dirigía rumbo a la ciudad de Holguín, Cuba, cuando se estrelló alrededor de las 12 p.m. hora local.
En este avión, 10 matrimonios del Distrito Este regresaban a su provincia de Holguín, después de haber estado en una Conferencia Nacional para pastores de la Iglesia del Nazareno.
Se ha confirmado el deceso de las 10 parejas pastorales:
- Mirza Rodríguez Rondón y Juan Luis Vega Velázquez.
- Luis Manuel Rojas Pérez y Maricela Peña.
- Norma Suárez Niles y Jesús Manuel García Oberto.
- María Virgen Filandez Rojas y Rafael Vega Velázquez.
- Ronni Alain Pupo Pupo y Yurisel Milagros Miranda Mulet.
- Eloy Ortiz Abad y Elva María Mosqueda Legrá.
- Juan Carlos Nogueras Leyva y Noelbis Hernández Guerrero.
- Gelover Martín Pérez Avalo y Yoneisi Cordovez Rodríguez.
- Manuel David Aguilar Saavedra y María Salomé Sánchez Arévalo.
- Grisell Filandes Clark y Lorenzo Boch Bring.
A raíz de esto, quedaron sin sus padres 8 niños (7 hombres y 1 mujer) y 2 adolescentes, todos entre 7 y 15 años de edad. Además de otros hijos de edades superiores.
El presidente nacional de la Iglesia del Nazareno en Cuba, Rev. Leonel J. López dijo: “En este momento de angustia y dolor, se ruega a todos sus oraciones y ayuda para poder salir juntos de esta situación”
Ministerios Nazarenos de Compasión de la Región Mesoamérica, nos invita a formar parte de la respuesta a las familias que han sido afectadas por dicho accidente aéreo:
- Orando
- Ofrendando el próximo 27 de mayo, 2018
Las ofrendas deberán ser enviadas por cada distrito a sus oficinas de áreas, las cuales harán llegar la totalidad recibida a la oficina regional para su debido uso.
«Les pedimos de la manera más atenta y respetuosa, que por favor nos unamos en oración todas por las familias y allegados afectados en esta tragedia. Y pidamos a Dios paz y fuerza en estos momentos de tanta duda, conmoción y dolor» expresó el Dr. Saenz, director de la Región Mesoamérica.
Las banderas permanecerán izadas a media asta por dos días en todo Cuba como señal de duelo por las víctimas del accidente.
Manténgase informado por medio de la página oficial de la región: mesoamericaregion.org, y de la Iglesia del Nazareno: nazarene.org; también a través de Facebook y Twitter.
– Comunicaciones Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica.