¡Todavía Estamos en Misión!

Recibí el mensaje de texto a las 11 de la noche hace tres semanas. Un compañero misionero me había enviado una imagen impresa con las palabras, “Aviso: por instrucciones de la Junta de Superintendentes Generales de la Iglesia del Nazareno, toda actividad misionera alrededor del mundo ha sido cancelada”.

Me senté en la cama. Sabía que esto era falso. A medida que el virus COVID-19 comenzó a afectar a todas las naciones, habíamos recibido actualizaciones directamente del Director de Misiones Globales y de los Superintendentes Generales que nos decían que debíamos posponer grandes eventos o reuniones y dejar de viajar de país en país durante los próximos meses. Sin embargo, siempre nos animaron a seguir adelante, a seguir inspirando, a seguir buscando formas creativas para cumplir con la Gran Comisión. ¡Sí! ¡Ese es un gran liderazgo, y así es como nos sentimos también! Mi familia está aún más apasionada en este tiempo en el que Dios se sigue moviendo, y en el que debemos acompañarlo, incluso si parece diferente ahora.

Pero la imagen parecía tan oficial. Tenía los logotipos oficiales de Misiones Nazarenas Internacionales y la Iglesia del Nazareno. ¿De dónde la sacó mi compañero misionero? Alguien más que lo obtuvo de alguien más que lo obtuvo…tienes la idea. Se la envié a nuestra Coordinadora Regional de MNI. Estuvimos de acuerdo en que estas eran “noticias falsas” con toda seguridad, pero era importante, incluso a esa hora, desacreditar una idea errónea tan peligrosa. Al día siguiente, y con la ayuda de otras autoridades de la Región y de la denominación, habíamos aplastado con efectividad tales rumores. La Iglesia del Nazareno definitivamente se comprometerá con los esfuerzos misioneros durante este tiempo de “quedarse en casa”, ¡y SIEMPRE lo haremos! ¡Es parte de nuestro ADN!

Aún antes de que esa imagen apareciera en mi teléfono, ya me había reunido con nuestros misioneros en el campo, ministrando con Génesis. Los animé, pero también les compartí varias formas en que pueden aprovechar e incluso avanzar en sus ministerios en este tiempo tan extraño de cuarentena (en unos días, publicaré esas sugerencias, ya que muchos de ustedes se han preguntado cuáles son). Algo que decidimos hacer mientras tanto, es enviar un mensaje a todos aquellos que han orado, dado o apoyado a Génesis de alguna manera. Gary Faucett (junto con su esposa, Naomi, quienes se desempeñan como facilitadores de cuidado para miembros del ministerio) merece todo el crédito por lo que verás a continuación. ¡Compártelo con alguien hoy! ¡Hacer este video nos ha animado, y esperamos que también te inspire!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: