La Educación y las Misiones en Tiempo de Crisis

Por: Dr. Gustavo Crocker y Karen Cruz

Hace algunas semanas, MNI (Misiones Nazarenas Internacionales) de la Región Mesoamérica produjo y transmitió una serie de mensajes y talleres de varios líderes globales y regionales. El propósito y esperanza era que esos videos fomentaran una conversación en nuestras iglesias y nos ayuden a equiparla para la misión actual. Después de mirar cada video, una joven nazarena de la Ciudad de México, Karen Cruz, ha escrito varias reflexiones sobre los temas. Hoy Karen nos comparte sus pensamientos sobre “La educación y las misiones en tiempo de crisis” compartido por el Dr. Gustavo Crocker, Superintendente General de la Iglesia del Nazareno.

Si deseas ver el video completo, haz click aquí.

Tal vez te has preguntado, ¿por qué Dios permite la situación actual en la que vivimos? ¿Por qué debemos estar tanto tiempo encerrados en nuestras casas, sin poder ver aquellos seres queridos que tanto extrañamos? Personalmente, extraño esos tiempos donde podía saludar y ver a los chicos de mi JNI, a las hermanas de MNI, y al pastor y su familia. Extraño jugar y divertirme con los más pequeños en sus clases de Escuela Dominical.

Dejamos sin concluir muchas actividades que teníamos planeadas, pero sorprendentemente Dios puso otras en las cuales trabajar y en las cuales pudimos capacitarnos a pesar de este tiempo de crisis. Dios nunca se queda quieto y es un tiempo que podemos utilizar y explotar de la mejor manera para seguir cumpliendo la misión que tenemos.

Me ha sido complicado adaptarme a esta nueva situación; sin embargo, he descubierto cosas que no sabía que era capaz de realizar. Gracias a Dios, he podido fortalecer relaciones con algunos chicos de la iglesia haciendo misión desde el lugar donde me encuentro. Escuchar al hermano Gustavo Crocker, me hace identificarme con el apóstol Pablo cuando estaba encarcelado, utilizando todos los recursos que tenía en sus manos.

Las tecnologías son una herramienta fuerte que deberíamos de aventurarnos a conocer. Muchas veces me encierro en el miedo de no saber usarlas, pero hoy en día me he tenido que adaptar para estar al pendiente de nuestros jóvenes, pastores, o misioneros y así los he animado en esta pandemia tan complicada.

Es nuestra responsabilidad como cristianos y líderes de la iglesia poder capacitarnos, renovar e innovar las maneras en las que compartimos de Dios a todos aquellos que no le conocen, y también a los que ya le conocen.

Atrevernos es el primer paso para comenzar a educar mejor a más gente en tiempo de crisis. Dejemos a un lado los miedos. Cambiemos nuestra mentalidad, porque esta es nuestra nueva realidad. Como dice el Dr. Crocker, aprendamos a usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance de la manera más adecuada. Nuestro objetivo siempre será hacer misión por medio de la enseñanza creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: