Naciones Tocadas Por Misión Sin Límites

Por: Mitzi Villegas

“El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra” (Pr. 21:21). Si hay algo que Dios nos pide, es que practiquemos la justicia, amemos la misericordia y nos humillemos ante Él (Mi. 6:8). ¡Cristo es nuestra razón de vivir! ¡Hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo! (Ro. 5:1)

¿Cómo callar tan buenas noticias? ¿Cómo no proclamarlas a través de la voz, de las acciones, de nuestra manera de vivir? ¿Cómo podremos compartir este mensaje de esperanza en plena pandemia? Misión Sin Límites es una de las formas en que la Iglesia del Nazareno ha podido movilizarse en la Región Mesoamérica. Es un gusto poder compartir los testimonios de hermanas y hermanos que dispusieron de su tiempo para servir a su comunidad local, a compartir la Palabra de Dios con sus vecinos:

“Honduras se vio afectada por las inundaciones provocadas por los huracanes ETA e IOTA: calles inhabilitadas, ciudades destruidas, personas damnificadas, esas fueron algunas de las muchas cosas que se presentaron y que nos llevaron a tener que reenfocar nuestra labor en todo este tiempo.
Muchas veces la iglesia podría pensar que 4 o 5 personas no son suficientes para hacer un trabajo de ese tipo, pero Dios no tiene límites y su misión tampoco. Luego de comprar y recolectar víveres, comprar juguetes y dulces para los niños y recolectar ropa, pudimos ir a los lugares a bendecir a las familias con la Palabra de Dios a través de cantos y con predicación, y también con cosas materiales para personas que perdieron todo en las inundaciones. Fue algo que llevó alegría y esperanza.

La alegría de los padres y maestros fue una gran bendición. La sonrisa de los niños con sus juguetes nuevos nos hizo gozarnos, y el saber que la esperanza llegó a personas a través de la Palabra y el amor de Dios, fue lo que nos permitió decir: ¡Gloria a Dios; el trabajo no tuvo límites! Casas limpias, corazones llenos de esperanza y cinco misioneros locales dispuestos a dar hasta su último esfuerzo, fueron parte de Misión Sin Límites en Honduras.”

“Este año tuve la oportunidad de formar parte de MSL en la zona de Tierra Caliente, Guerrero, México. Si bien, este año fue diferente en todas las áreas y misiones no se queda atrás. Tuvimos que adaptarnos a lo que teníamos, confiando en el Todopoderoso, pues el mensaje de salvación hoy más que ayer es necesario en cada hogar. Teníamos principalmente reuniones por plataforma Zoom, y puedo decir que con cada palabra escuchada en esos días volvía a convertirme con más ímpetu, se sentía el poder de la palabra de Dios. ¡Fue de bendición para quienes no eran creyentes (incluso para los que sí)! Aprendí que no hay barreras para el evangelio (si no te avergüenzas de él). ¡Piensa global; actúa local!” – Saraí Avelino

“Nuestro equipo se compuso de ocho personas. Juntos pudimos servir, hacer limpieza, y entregar raciones de alimentos a más de 20 familias. ¡Estamos muy felices de poder cumplir la voluntad de Dios para este lugar, ser sus manos y pies y anunciar su Palabra!” –Equipo de MSL en República Dominicana.

“Servimos a familias, y dos de ellas recibieron a Jesús como Salvador de sus vidas. ¡Dios es generoso para perdonar y de él recibiremos misericordia!” –Equipo de MSL en Distrito Central, Haití

“Estamos muy felices de haber compartido la Palabra de Dios en medio de esta pandemia en la aldea de Pambach. Así que los invitamos a ustedes también que puedan ser parte de un proyecto misionero y puedan compartir el mensaje de Jesucristo. Misión Sin Límites ha sido una experiencia en la cual hemos visto que el mensaje del Señor llega a pesar de cualquier circunstancia.” –Equipo de MSL en Pambach, Verapaz del Sur, Guatemala

¡Esta es su misión! Recordamos Hechos 1:8, y declaramos: “Cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Guatemala como en todo México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití, Puerto Rico, desde el sur hasta el norte de nuestra región y hasta los confines de la tierra. Amén.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: