El Puente Entre Generaciones

Por: Brett Clemmer

El siguiente artículo fue tomado del sitio web https://maninthemirror.org/2020/09/08/the-bridge-between-generations/


En la década de 1980, los elefantes abarrotaron el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. En respuesta, el gobierno autorizó la matanza de elefantes adultos y la reubicación de sus crías en otros parques. Cuando los elefantes machos huérfanos se convirtieron en adolescentes, no tenían ni idea de cómo era el comportamiento “normal” de los machos.

Cuando sus niveles de testosterona aumentaron, los machos huérfanos se volvieron agresivos. En un parque mataron salvajemente a 36 rinocerontes. Un guardabosques vio cómo un elefante joven derribaba a un rinoceronte, lo pisoteaba y luego le clavaba un colmillo en el pecho. La situación estaba fuera de control.

Después, los guardabosques llevaron seis elefantes machos adultos a un parque. Ellos fueron mentores de los más jóvenes para que pudieran ver cómo era el comportamiento normal de los machos. No se mataron más rinocerontes una vez que llegaron los elefantes maduros.

¿La generación inalcanzable?
No es fácil convertirse en hombre. Muchos jóvenes de hoy se han convertido en huérfanos prácticos. Han tenido que adivinar cómo es el comportamiento masculino normal y los hombres jóvenes están pagando el precio. Muchos están sumidos en el caos, luchando por descubrir cómo vivir.

Llegar a hombres más jóvenes de entre 20 y 30 años es un tema candente y se ha escrito mucho al respecto. Crecieron en un mundo fundamentalmente diferente al de las generaciones anteriores, nunca conocieron un mundo sin teléfonos celulares o internet. A veces puede parecer que un gran cañón divide generaciones que no se pueden cruzar, con “Millenials” y “Gen Zs” en un lado y “Boomers” en el otro.

Pero el cañón es un mito. Para muchos de ustedes que leen esto, estos jóvenes son sus hijos, compañeros de trabajo o vecinos, no extraterrestres de otro planeta para ser diseccionados y analizados.

También hay una sensación cada vez mayor de que no se puede llegar a los hombres jóvenes porque no quieren ser alcanzados, pero ¿realmente creemos que los hombres jóvenes no tienen los mismos sueños y aspiraciones que otros hombres? Patrick Morley lo dijo mejor: “¿Ha habido un ‘reinicio’ de la naturaleza humana en algún rincón secreto del cosmos? Eso es ridículo. Todos queremos amar y ser amados, comprender y ser comprendidos “.

Comunidad de un tipo diferente
Todos hemos escuchado mucho despotricar sobre los niños en estos días que viven en el sótano de sus padres, jugando videojuegos todo el día.

Bueno, mi sobrino adolescente pasa suficiente tiempo jugando Call of Duty que está clasificado en Call of Duty Black Ops 2, entre los cinco primeros del mundo.

Conozco a este joven de toda la vida; no es un zombi de pantalla de rostro pálido sin vida. Hace malabares con ser un estudiante de honor en la escuela, tocar el violín en varias orquestas y jugar al receptor en su equipo de béisbol con su afición a los videojuegos. Su madre solo le da tiempo frente a la pantalla después de que termina la tarea y la práctica del violín y si no retrasa la hora de acostarse. Por supuesto, eso no le impide a veces levantarse a las 5:30 de la mañana y deslizarse para jugar. Me dijo que es el mejor momento para jugar con niños en Corea y Japón.

Y esa es la clave, ahí mismo. El momento “¡ajá!”. Un día entré al sótano donde estaba jugando y estaba hablando por unos auriculares. No estaba jugando a videojuegos en un sótano oscuro en bata de baño, solo. ¡Estaba jugando con unos auriculares puestos, compartiendo su experiencia con niños no solo de su escuela sino de todo el mundo! A veces, formaban equipo para vencer a otros equipos o al equipo.

Ya sea jugando videojuegos, enviando mensajes de texto, participando en las redes sociales o practicando deportes de fantasía, todos anhelamos la comunidad.

Es sobre relaciones, hombre.
Es posible que los intereses y los métodos de comunicación hayan cambiado, pero el mensaje no.

Patrick Morley recuerda: “Eso es lo que me pasó. Algunos hombres que habían sido discipulados y caminaban con el Señor me tomaron bajo sus alas y me mostraron las cuerdas. Jim Gillean, en particular, me hizo su proyecto. Me dio una visión de la hombría bíblica. Pasó tiempo conmigo. A él le importaba. Y él me inspiró a dar la vuelta y discipular a otros. Llegar a hombres más jóvenes es así de simple “.

Se necesita un hombre para llegar a un hombre. A nuestro alrededor hay hombres jóvenes sin paternidad que anhelan entablar relaciones que los ayudarán a convertirse en el tipo de hombres que saben en su corazón que fueron creados para ser. La clave de todo es construir relaciones auténticas con hombres más jóvenes.

Los hombres jóvenes, al igual que los hombres mayores, tienden al aislamiento cuando tienen problemas. La carga debería recaer en hombres más maduros y luego tener la intención de acercarse. Nosotros, los hombres de la iglesia, debemos buscar activamente a los jóvenes, participar en la vida con ellos y mostrarles el poder del evangelio para la gloria de Dios.

LA GRAN IDEA: A nuestro alrededor hay hombres jóvenes que anhelan entablar relaciones que los ayudarán a convertirse en el tipo de hombres que saben en su corazón que fueron creados para ser.
 
Copyright © 1986-2020 Hombre en el espejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: