El Sendero en la Gracia: La Junta de Superintendentes Generales Presenta la Iniciativa de Discipulado de la Denominación.

La Junta de Superintendentes Generales (JSG) anunció una nueva iniciativa denominacional, Discipulado Nazareno: El sendero en la Gracia, con el propósito de proporcionar una estructura para el discipulado en la Iglesia del Nazareno.

Los miembros de la JSG trabajaron con representantes de la denominación de todo el mundo para hacer realidad esta iniciativa y, en la 97ª Sesión de la Junta General, se presentó ante la denominación con corazones llenos de gratitud y esperanza.

“Cuando consideramos al discipulado nazareno como un sendero en la Gracia, debemos comenzar reconociendo que el discipulado es un proceso”, dijo Scott Rainey, director de MIEDD. “No es un conjunto de estudios bíblicos que cuando terminas estos estudios, te has graduado del discipulado. El discipulado es un proceso de toda la vida que comienza en el nacimiento y continúa durante toda la vida».

El sendero en la Gracia define el proceso de discipulado como un recorrido que va de gracia en gracia a gracia usando los tres títulos de Jesús de Juan 14: 6.

El camino: A través de la gracia preveniente, Dios prepara el camino delante de nosotros.

La verdad: A través de la gracia salvadora, Jesús nos rescata del pecado y nos conduce a la verdad que nos libera.

La vida: A través de la gracia santificadora, el Espíritu Santo nos enviste poder para vivir una vida plenamente consagrada a Dios.

Como discípulos y hacedores de discípulos, los cristianos son llamados a testificar contando y volviendo a contar la historia de la gracia de Dios en sus vidas y en las vidas de los demás mientras caminan junto a otros con paciencia, amor y gracia.

Rainey señaló la importancia de conducirse por el sendero en la Gracia acompañado de otros, destacando su conexión con la Gran Comisión.

“Es vital que entendamos que Cristo no solo nos lleva a lo largo de este sendero, sino que estamos llamados a caminar con otros, acompañándolos, ayudándolos, a lo largo del camino de gracia en gracia en gracia”, dijo Rainey. “Cuando los creyentes se unen a otros en el sendero en la Gracia, llevamos a cabo la Gran Comisión: hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos y enseñándolos a obedecer todo lo que Jesús nos ordenó. Cristo nos llama en Su Gran Comisión a caminar con otros intencionalmente a lo largo de su vida”.

The Foundry Publishing, en asociación con MIEDD, ha creado materiales para ayudar a las más de 31,000 congregaciones nazarenas a participar en este nuevo paradigma para el discipulado. Los materiales incluyen un libro, una guía y videos de discusión en grupos pequeños, bosquejos de sermones, una guía de discusión para jóvenes y recursos del ministerio de niños que incluyen materiales de Escuela Bíblica de Vacaciones y un musical. Los recursos están disponibles en varios idiomas y se seguirán agregando más.

«No estamos lanzando un programa o plan de estudios», dijo Graves. “Más bien, estamos lanzando un nuevo paradigma para el Discipulado Nazareno, un marco que unirá a la Iglesia del Nazareno en su misión de hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones”.

La Región Mesoamérica lanzará el Sendero en la Gracia con un sitio web con más información y recursos, y un taller de Zoom y Facebook Live, impartido por el Dr. Scott Rainey el 1 de mayo. Esté atento a más información próximamente.

Un comentario sobre “El Sendero en la Gracia: La Junta de Superintendentes Generales Presenta la Iniciativa de Discipulado de la Denominación.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: