Primer Campamento de Orientación Misionera Virtual Realizado en el Área Caribe

Por: Min. Timmeon Spencer, Coordinador de Misión Global en el Área Caribe

El brazo de Misiones Globales de la Iglesia del Nazareno, es el ministerio responsable de “Descubrir, Desarrollar y Desplegar Misioneros” en nuestras Áreas y Regiones. En el Caribe, ha sido el ministerio de primera línea a lo largo de los años en la organización de eventos misioneros y en el desarrollo y formación de misioneros en todo nuestra Área. Sin embargo, debido a las transiciones de liderazgo y otros factores, las Misiones Globales tuvieron muy poco impulso en el período 2018-2020.

Nombrado a fines de 2020, el nuevo Coordinador de Misiones Globales, Timmeon Spencer, enfrentó los desafíos inmediatos planteados por el virus Covid-19 en curso y las restricciones y limitaciones vigentes en varios países. ¿Cómo se podría llegar a los futuros misioneros en medio de una pandemia mundial? Parte de la respuesta se volvió histórica: celebrar nuestro primer Campamento de Orientación Misionera en el Área Caribe.

El COM es un espacio para que los jóvenes y adultos de nuestras iglesias locales confirmen su llamado a las misiones o encuentren su lugar en el cuerpo de Cristo y, a veces, dentro de un ministerio específico. El primer COM virtual en el Área Caribe se llevó a cabo del 16 al 18 de abril de 2021 y superó las expectativas de los organizadores.

Este fin de semana resultó ser un desafío y también una gran bendición, ya que el evento recibió a 28 participantes que representaban a 7 países, incluida una hermana asociada de El Salvador. A lo largo de nuestros años anteriores de hacer esto físicamente, ¡nunca antes habíamos llegado en un evento a tantas culturas y naciones como lo hicimos en este COM virtual! A pesar del internet y los desafíos técnicos que se presentaron en el caso de algunos participantes, Dios se manifestó y se movió a lo largo de todos los talleres y actividades de los tres días completos. Fue una bendición ver que los participantes estuvieron muy atentos, comprometidos e impactados por todo lo que se dijo y se hizo durante el evento. Uno de los aspectos más destacados de nuestro tiempo juntos fue la sesión de clausura y el servicio de celebración, donde se entregó un poderoso mensaje misional, desafiando a los participantes “A ir“, y más de la mitad de los participantes respondieron diciendo: “¡Sí, envíame!”

Después del evento, se recibieron algunos testimonios asombrosos de varios de los participantes. Aquí algunos de ellos:

Me registré por error para este COM y ni siquiera tenía la intención de asistir. Pero, como ya habríamos pasado por estos tres días, al reflexionar sobre ello, tengo la fuerte sensación de que Dios me está impulsando a hacer más en las misiones. Sé que habría tenido un llamado a las misiones hace años, e hice lo que se suponía que debía hacer en ese entonces, pero siento que Dios me está diciendo, que no ha terminado conmigo y por eso estoy dispuesta y abierta a ir a donde Dios me lleve “. –Chantal Fields, Barbados

“Lo más impactante de este COM fue poder aprender sobre las diferentes formas en las que se puede ayudar en el campo misionero y los diversos tipos y duraciones de viajes misioneros. Definitivamente sé que estoy en el camino correcto en términos de propósito y espero con ansias la guía de Dios mientras continúa aclarando ese llamado paso a paso “. –Arci Cal, Belice

“Este COM realmente ha sido un impacto para mí; el solo hecho de poder entender la cultura fue increíble. Fue un gran estímulo para ser más productiva en el ministerio y también un recordatorio de ser llamado al campo misionero”. –Kimberly Rodriguez, Trinidad y Tobago-

“Lo que más me impactó durante el COM fue la cantidad de información que recibí sobre las misiones y sus muchas oportunidades. Dios realmente me habló durante esos tres días, y ahora me anima a levantarme, ir y utilizar mis dones y talentos para el Reino de Dios”. -Reuel Marville-Mathurin, Barbados-

Para terminar, podemos decir que nuestro tiempo juntos en el COM fue impactante. Dios tocó vidas y muchos participantes confirmaron su llamado a las misiones o descubrieron sus habilidades y ya están preguntando cómo pueden involucrarse en sus iglesias locales. Uno de los planes que Misión Global tiene por realizar en los diversos Distritos para mantener a estos participantes comprometidos, es nuestra “Iniciativa Glocal de Misión sin Límites: Pensar Globalmente, Actuar Localmente”. Pronto compartiremos más información sobre esto.

Así que, ¿puede una pandemia detener a la Iglesia? ¡Definitivamente no!

¿Tienes un llamado a las misiones o deseas más información? Comunícate con nuestro Coordinador de Misiones Globales del Área: caribbeanglobalmission@gmail.com, visite nuestra página de Facebook: “Misiones Globales del Caribe”, o deje un comentario en este sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: