Muchos lectores saben que una nazarena jubilada de Kansas llamada Cathy Spangler ha sido parte de nuestro equipo de oración durante muchos años. Ella escribe semanalmente oraciones que traducimos y enviamos a los misioneros y otros líderes. Estas oraciones se basan en las Escrituras y han sido reflexivas y vivificantes durante los períodos desafiantes de nuestras vidas y ministerios.
El siguiente conjunto de oraciones que recibí recientemente me impactó particularmente. ¡Ojalá todos intercedamos como lo hace Cathy, y que todo lo que ella ora aquí se cumpla! ¡Qué diferentes familias e iglesias tendremos cuando Dios conteste estas oraciones!
Líderes Misioneros y Pastores:
2 Timoteo 4: 2,5. Padre, ayuda a nuestros misioneros y líderes ministeriales a fluir con Tu Espíritu, siendo flexibles si vas en una dirección diferente a la que planearon o esperaban. Llénalos de paciencia para corregir y reprender con amor a los descarriados, débiles e inmaduros. Inspíralos con buenas ideas para demostrar y enseñar Tus principios y Tus caminos. Dales enfoque y claridad en sus pensamientos y planes. Aleja todos sus miedos con Tu perfecto amor, para que puedan llevar a cabo plenamente el ministerio que Tú les has dado.
Congregación de Creyentes de la Región Mesoamérica:
Santiago 5: 13-16 / 1 Tesalonicenses 5: 17 / Filipenses 4: 6 / Mateo 18:19. Padre, estas iglesias creen que sus oraciones y alabanzas son efectivas, así que cuando están felices, ¡alaban! Cuando están desanimados, ¡alaban! Cuando falta o abunda, ¡alaban!
Oran por TODO, no toman decisiones sin orar y escuchar. Oran e interceden diariamente unos por otros, por los pródigos y los perdidos, por su nación y sus ciudades. No renunciarán ni se rendirán. Oran con fe sabiendo que son escuchados. Oran, escuchando Tu voz. Oran con ESPERANZA. Oran con Amor.
Decretan Tu Palabra. Oran de acuerdo a las Escrituras. Oran con alabanza y acción de gracias. ¡Ellos, junto con todo tu pueblo, se comprometen a la oración y la alabanza!
Juventud Mesoamericana e Hijos de Misioneros:
Salmo 26. Padre, ayuda a estos jóvenes a confiar en Ti sin vacilar. Pon a prueba sus motivos y muéstrales lo que hay en sus corazones. Protégelos de las amistades que los influyan para que mientan o sean hipócritas. Tráelos a menudo a tu altar. Pon cantos de acción de gracias en sus corazones. Dales el deseo de compartir su testimonio de encuentros contigo y en Tu Palabra. Ayúdalos a convertirse en seguidores estables que amen Tu santuario y tengan hambre de Tu Presencia.
Deja una respuesta