Evento Virtual de MNI en Trinidad y Tobago Desafía a los Asistentes a Responder al Llamado de Dios

El siguiente artículo fue originalmente publicado en el sitio: https://www.nazarene.org/es/article/evento-virtual-de-mni-en-trinidad-y-tobago-desafia-los-asistentes-responder-al-llamado-de

El 19 de septiembre, el concilio de Misiones Nazarenas Internacionales del Distrito Trinidad y Tobago organizó su primera reunión misionera virtual bajo el tema: «Ir a donde la iglesia aún no está».

El evento virtual animó a los asistentes a celebrar el legado de iglesias pioneras de la Iglesia del Nazareno en nuevas áreas. Los oradores desafiaron a los participantes a decir sí al llamado de Dios de ir y llevar el evangelio a los lugares donde la iglesia aún no está como se describe en Mateo 9:37-38.

El concilio de NMI creó tres videos diferentes. El primer video, The Celebration (La Celebración), compartió el trabajo de tres misioneros pioneros en Perú, África e India. Sus historias fueron tomadas de los libros de lectura de NMI 2020. El segundo video, The Challenge (El Desafío), destacó el programa Génesis y la cosecha espiritual en áreas urbanas y entre grupos de personas no alcanzadas. El programa extendió un desafío a todos los que sienten el llamado de Dios a las misiones para decir que sí. El tercer video, The Case (El Caso), destacó el nacimiento de la iglesia organizada más reciente en el distrito, Oropune Community Church of the Nazarene.

Fazim Gyan, pastor principal de Oropune Community Church, predicó un mensaje sobre la necesidad de que los discípulos de Cristo sean compasivos, que vivan una vida de oración y que sean obedientes al llamado de ir.

El concilio distrital de MNI también aprovechó la oportunidad para rendir homenaje público al ex presidente de MNI del distrito Leonard Grant por sus 23 años de servicio comprometido con MNI del distrito en diversas capacidades.

Dos ex presidentes de distrito de MNI, Donnamie Ali y Marcia Quimby, la ex secretaria de distrito de MNI, Pearl Harris, el superintendente de distrito, Victor George, y el presidente de distrito de MNI, Leigh Hope, ofrecieron homenajes.

“Este rally misionero fue una combinación de detalles históricos vitales, el reconocimiento del servicio ejemplar y la motivación de convertirse en parte del ejército de Dios en diferentes maneras que incluyeron un énfasis en llegar a donde la iglesia aún no estaba”, dijo Ali.

«La unificación de todos los elementos fue un excelente uso de la tecnología moderna. Mis respetos para Leigh Hope, presidenta de MNI y de T&T del distrito y su equipo».

Según las estadísticas de YouTube, 206 hogares únicos iniciaron sesión para ver la transmisión en vivo. Si deseas ver el programa haz click aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: