Iglesia Plantada por la Iniciativa Génesis Celebra Recepción de Miembros en Pacajá, Guatemala

Testimonio por: Diana González

Hace dos años empezamos como grupo de cuatro misioneros la obra en Quetzaltenango, Guatemala. La pandemia por supuesto nos ha llevado a ser más creativos y pacientes con el proceso, aunque nos hemos gozado mucho.

Parte de los servicios del mes de septiembre siguieron siendo en línea. Sin embargo, gracias a Dios, ya pudimos regresar a la comunidad para reunirnos y celebrar los servicios de manera presencial. El hermano Germán López será quien se quede como líder de la misión. Ya estamos en transición y él ha comenzado a tomar más responsabilidades, a conocer más a los hermanos de Pacajá, a proponer ideas sobre cómo seguir con la misión. Esto nos llena de mucha alegría, porque desde ahora estamos viendo cómo él y otros hermanos van a seguir siendo iglesia en la comunidad cuando a nosotros nos toca terminar nuestro tiempo acá y salir en pocos días.

El domingo 26 de septiembre de 2021 celebramos el culto de recepción de miembros de la Iglesia del Nazareno de Pacajá. Este era un día soñado para nosotros como equipo. Dios había estado trabajando en las personas desde mucho tiempo antes. Llegué a Quetzaltenango hace dos años con un corazón lleno de agradecimiento, confianza y esperanza, aunque no puedo decir que esto fue una constante durante el tiempo de servicio en esta ciudad. Muchas veces desapareció el agradecimiento y aparecieron preguntas como: ¿por qué estoy aquí y para qué? Esas preguntas fueron respondidas en la recepción de miembros. Al ver personas comprometiéndose con Dios, con la iglesia y con la comunidad, diciendo sí a vivir vidas agradables delante de Dios y que sean testimonio de Su poder transformador, me permitió ver el propósito de todo el acompañamiento, las conversaciones, las risas, y el llanto que estuvieron presentes en el camino que recorrimos juntos.

Demos gracias a Dios por la vida de los nuevos miembros de la Iglesia del Nazareno de Pacajá:

  • Jocelyn Rivera
  • Karla Mishell Vázquez Rodríguez de López
  • Héctor Fernando López Martínez
  • Andrea Arriaga
  • William Hernández
  • Omar Neftalí Pérez Ortiz
  • Ansoni Argueta
  • María Luisa Guix Gonon
  • Ventura Conun Chan
  • Germán Alejandro Pérez Gonon
  • Adela Esperanza Pérez Gonon

A finales de este mes de octubre estaremos saliendo de Quetzaltenango, pues la asignación de dos años con Génesis está llegando a su fin. Miro atrás y solo hay agradecimiento en mi corazón por todo lo que Dios ha hecho en mi vida, en la vida de los hermanos en Quetzaltenango, en el equipo, y en todos los que de una u otra manera estamos involucrados en la plantación de iglesias en zonas urbanas.

Un comentario sobre “Iglesia Plantada por la Iniciativa Génesis Celebra Recepción de Miembros en Pacajá, Guatemala

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: