Por: Dr. Stan Toler
Gracias a Holiness Legacy, me encontré recientemente con este resumen de un sermón del difunto Dr. Stan Toler. El Dr. Toler fue un predicador y líder asombroso, y vivió estos principios de acción de gracias cuando estuvo con nosotros.
Éxodo 36: 3-7
Recibieron de Moisés todas las ofrendas que los israelitas habían donado para llevar a cabo la obra de construcción del santuario. Y el pueblo continuó ofrendas voluntarias mañana tras mañana.
4 Entonces todos los artesanos que estaban haciendo todo el trabajo en el santuario dejaron su trabajo 5 y dijeron a Moisés: El pueblo está trayendo más que suficiente para hacer la obra que el Señor mandó que se hiciera.
6 Entonces Moisés dio una orden y enviaron esta palabra por todo el campamento: Ningún hombre ni mujer ofrecerá más como ofrenda para el santuario, pues ya había suficiente para hacer todo el trabajo.
Moisés y los constructores tuvieron un problema. El problema de la abundancia. Había dinero más que suficiente para hacer la obra del Señor.
Una abundante acción de gracias fluye de un encuentro con Dios:
Éxodo 36: 5
1. Cuando hemos experimentado genuinamente a Dios, nuestra confianza en Él aumenta.
2. Cuando vemos a la iglesia como el Cuerpo de Cristo, lo vemos a Él como la cabeza del cuerpo, entonces entendemos por qué debemos estar agradecidos.
3. Una gran fe produce generosidad en el dar. ¡Y eso viene como resultado del encuentro con Dios!
Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando, se verterá en tu regazo. Porque con la medida con que medís, os volverán a medir (Lucas 6:38).
La abundante acción de gracias inspira la disposición de hacer la voluntad de Dios:
Éxodo 35:21
… y todo el que estuvo dispuesto y cuyo corazón lo conmovió, vino y trajo una ofrenda al Señor por la obra en la Tienda de Reunión, por todo su servicio y por las vestiduras sagradas.
1. La gente hizo increíbles sacrificios por Dios.
2. La pérdida del llamado al sacrificio disminuye el atractivo de la Iglesia.
Difundir el evangelio y compartir el amor de Dios debe ser más que trivialidades piadosas… debe ser la compasión de la iglesia.
Terry Toler.
¿Cuál es nuestra respuesta a la abundancia que Dios ha dado?
Efesios 2: 8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
1. Voluntad de aceptar su gracia. 2 Corintios 6: 2
Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
2. Voluntad de ser feliz. Filipenses 4: 4-8
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:!Regocijaos! (4).
3. Disponibilidad para servir al Señor. Romanos 12: 1-2
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
La voluntad de Dios es su bien,
voluntad agradable y perfecta.
¡Oh, el amor que atrajo el plan de salvación!
¡Oh, la gracia que se le dio al hombre!
Oh, el inmenso abismo que Dios atravesó
¡En el Calvario!
William R. Newell
El Dr. Stan Toler (1950-2017) | fue Fundador de Holiness Legacy
Deja una respuesta