La Pandemia y la Última Vela en la Corona de Adviento

Por: Rob Prince

El siguiente artículo fue tomado y traducido de  https://robprinceblog.com/2021/12/16/the-pandemic-and-the-last-candle-in-the-advent-wreathe/

La última de las cuatro velas de la corona de Adviento se encenderá en iglesias de todo el mundo el domingo. Si es como en nuestra iglesia, en algún punto del servicio, una familia o un individuo leerá un pasaje de las Escrituras, nos recordará el significado de la vela (es «amor» esta semana) y la encenderá. Es un contratiempo en la rutina de adoración normal. Tal vez prestemos atención, tal vez no, y luego seguiremos cantando algunos villancicos de la temporada. Pero en esta Navidad, cuando el Covid ha interrumpido, complicado y enredado todas nuestras Navidades, tal vez deberíamos poner más atención a los temas del adviento: Esperanza, Paz, Gozo y Amor. Los necesitamos más que nunca.

Necesitamos Esperanza. Todos pensamos que esta interrupción por Covid seguramente ya habría terminado, pero todavía está furiosa. En mi mundo, parece peor que nunca. La esperanza nos recuerda que tenemos un futuro. La esperanza nos llama a mirar a Jesús y recordar (como le gusta recordarme a mi amiga Lisa que lucha contra el cáncer) que «Dios tiene el control de esto». Se trata de aferrarse a Hebreos 10:23 para vivir y no dejar ir ese versículo. “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que prometió”.

Necesitamos Paz. ¿Ha habido alguna vez tanto miedo y ansiedad? Una garganta irritada que solía causar el uso de una pastilla para la tos de Halls a medida que avanzábamos por la vida, ahora produce preocupación, ansiedad y te preguntas: «¿Tengo el virus?» No importa cuánto nos haya afectado el Covid, la oración de Pablo por los tesalonicenses debe aplicarse: “Ahora, que el mismo Señor de la paz les dé paz en todo momento y en todos los sentidos. El Señor sea con todos ustedes”. (2 Tesalonicenses 3:16 subrayando el mío).

Necesitamos Gozo. El gozo no es una felicidad pasajera o una perspectiva de Pollyanna, «la ignorancia es felicidad». El gozo se consume con la conciencia de que, sin importar las circunstancias, la fuerza de Dios es suficiente. Su poder es activo y capaz. El gozo es una satisfacción profunda de que Dios proveerá. Con el salmista decimos: «Canten alabanzas al Señor, oh ustedes sus santos, y den gracias a su santo nombre … El llanto puede demorar la noche, pero la alegría viene con la mañana». Salmo 30: 4-5.

Necesitamos amor. La pandemia ha llevado a la gente al borde de sus opiniones. Los homicidios y suicidios han aumentado en casi todas las ciudades importantes. La gente está perdida, sola, deprimida, confundida y enojada. Falta el amor. Los seguidores de Jesús necesitamos volver a escuchar las palabras de Juan: “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios.” 1 Juan 4:7.

Con demasiada frecuencia, la esperanza, la paz, el gozo y el amor están ausentes en nuestra Navidad “Covidosa” impulsada por la pandemia. Estas expresiones de Adviento nos recuerdan los hechos y las promesas de Dios. Vayamos a Aquel que es más que capaz de suplir nuestras necesidades más profundas esta Navidad. “Ahora, al que puede hacer inconmensurablemente más de lo que pedimos o imaginamos, según su poder que obra en nosotros, a él sea gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.” Efesios 3: 20-21.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: