Por: Elba Isabel Duson
“Vivamos como si fuéramos uno solo…” (Romanos 12:16ª)
Un hermoso espíritu de unidad y servicio caracterizó la primera entrega de lo que se está considerando en República Dominicana como el “Verano Misionero”. Del 21 al 28 de mayo de 2022, 12 voluntarios de Trabajo y Testimonio del norte de Arkansas en los Estados Unidos se combinaron con cuatro jóvenes líderes del país anfitrión para bendecir la ciudad de Bonao. Con un corazón inclinado a las naciones, estos hombres y mujeres rompieron las barreras lingüísticas y culturales para terminar el proyecto principal de la semana: reparar y pintar la casa del ministerio SONRISA DE ESPERANZA de la Iglesia del Nazareno El Buen Pastor.
Durante esa semana se realizaron actividades como: evangelismo creativo, escuelita bíblica de verano, visita a adolescentes del proyecto con alguna condición de salud, donaciones, trabajo de compasión y remodelación, y participación en la graduación de niños del proyecto entre otras actividades que fueron de suma bendición.
Personas de la comunidad expresaron: “Hemos quedado impactados al ver a personas de otro país tomando de su tiempo para compartir con nosotros. Nos sentimos amados y especiales. Es nuestro deseo que esto se siga repitiendo en nuestra comunidad.”
“Es uno de los mejores viajes en los que he tenido la oportunidad de estar. A todos nos gustó pasar tiempo sirviendo con el mismo grupo ¡dominicanos y norteamericanos!” —Pastor Beck, North Arkansas.
“Es la primera actividad misionera a la que asisto. Siempre me han llamado la atención las misiones y después de haber servido en una actividad tan transcultural como esta, ahora mucho más. Nunca había servido al lado de personas que no hablaran el mismo idioma que yo, y menos llegué a pensar que podría disfrutar tanto de la comunicación no verbal y participativa. Verdaderamente el idioma no es una barrera; más bien me siento desafiado a estudiar y practicar más el inglés para poder comunicarme mejor y ser más útil en un próximo encuentro como este” —Derick Steven Rivera, Rep. Dominicana.
Deja una respuesta