Un LLamado a Orar Por Haití

Como líderes regionales, hemos sentido recientemente que debemos interceder muchísimo por Haití. Esta semana recibimos un reporte y las siguientes peticiones de oración de parte de los líderes de la Iglesia del Nazareno ahí.

Haití y sus distritos pasan siempre momentos complicados, pero ahora es aún más difícil. La inseguridad y el vandalismo van en aumento, y solo los que creen en Dios siguen manteniendo la fe y los ojos puestos en el Señor. Los bandidos entran en las casas cuando la gente duerme, se los llevan, los hacen pagar rescate, los golpean, los violan y muchas veces al terminar todo eso, los matan. Incluso los cadáveres de las personas asesinadas no son entregados a sus familias para que sepulten los cuerpos.

  • Ora por la unidad de los cristianos del país, que se unan para evangelizar el mundo en alabanza y adoración.
  • Oren para que lleguen más mensajes de santificación en este tiempo que viven, porque el diablo viene en todas sus formas.
  • Ora por todos los superintendentes, los pastores, los diáconos, los presidentes de la JNI, los presidentes de MNI, los maestros de escuela dominical, los oficiales de cada iglesia y los distritos de Haití. Oren para que Dios les dé sabiduría, humildad y paciencia para que otros vean que son líderes cristianos y que puedan atraer a otras personas a su alrededor para conocer a Dios y venir a adorar con ellos.
  • Ora por las familias, que haya más amor en sus hogares y que caminen en santidad.
  • Ora para que los jóvenes sean responsables de las actividades espirituales del país, y que sepan que ellos son las flores de la iglesia, y que Dios confía mucho en ellos. Se necesitan jóvenes que sean santificados y que caminen en la fe.
  • Ora por todos los cristianos que no pueden vivir en casa. Tienen que salir de su zona de origen, irse a vivir a otras zonas para que no los secuestren, golpeen, maten o violen para hacerles sufrir.
  • Ora por todas las instituciones del Estado, ora por el respeto a las leyes. Pídanle a Dios que cambie el corazón de los líderes del país, para que tomen conciencia de que el pueblo haitiano quiere vivir en paz.
  • Oren por todos los policías del país que tienen la voluntad de luchar contra todos los actos deshonestos que se están dando en la sociedad donde viven.
  • Oren por todas las pandillas del país, que Dios les toque el corazón, que sepan que a pesar de todo lo que están haciendo, son personas, por encima de todo.
  • Oren para que Dios saque a Haití del desempleo y la inseguridad que oprime al pueblo haitiano.
  • Oren para que las iglesias no cierren sus puertas por el problema de inseguridad que aqueja a Haití.
  • Oren por todos los miembros de las iglesias locales que están pasando por un gran dolor. Enfrentan una crisis alimentaria y la inseguridad diaria las invade. Las iglesias no pueden funcionar correctamente porque los bandidos no les dan la oportunidad de hacer actividades.
  • Ora por la unidad en los distritos: que tengan el mismo corazón, los mismos pensamientos, la misma visión y voluntad.

¡AGRADECEMOS SU APOYO EN ORACION! Estamos orando para que nuestros cristianos confíen en Dios en todos los niveles, y que siempre mantengan la fe en Dios.

“…Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.  Mantendré abierto mis ojos y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar” (2 Crónicas 7:14-15).

Un comentario sobre “Un LLamado a Orar Por Haití

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: