Por: Natali Novelo Chan, Coordinadora MG Distrito Oriente de México
Como mencionamos en el artículo anterior, como equipo de Misiones Globales, recientemente establecimos metas y fechas de planificación para el próximo año. Parte de ese proceso incluyó mirar hacia atrás en eventos exitosos e importantes donde Dios se movió poderosamente el año pasado. Eso nos hizo darnos cuenta de que necesitábamos dar a conocer algunos testimonios y artículos del 2022. Por lo tanto, aquí hay otro gran evento de movilización que se llevó a cabo hace varios meses, y alabamos al Señor por tantos jóvenes que están respondiendo a un llamado a las misiones.
El Distrito Oriente de México, llevó a cabo su primer Proyecto Pablo en la ciudad de Valladolid, Yucatán, del 17 de julio al 7 de agosto del 2022, donde se tuvo la participación de 10 misioneros voluntarios provenientes de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tamaulipas.
Durante la primera semana, los misioneros voluntarios recibieron el entrenamiento y fueron asignados para desarrollar el liderazgo. Del 21 al 23 de julio se realizó una Máxima Misión, contando con la participación de alrededor de 60 voluntarios del Distrito Oriente. Ese grupo significativo impactó la ciudad usando una variedad de ministerios, tales como: Evangelismo, Compasión, Proyecto Gol, Ministerio Infantil, y Trabajo y Testimonio.
También recibimos el apoyo de Brigadas Médicas del Área México, y se pudo atender a más de 100 personas en el área de medicina general, odontología y fisioterapia. A través de estas actividades se pudo compartir el mensaje de salvación a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Dios trabajó en los corazones de ellos y comenzamos un discipulado con los nuevos creyentes y contactos. Fue un tiempo de unidad y servicio, y la Iglesia fue movilizada en un mismo sentir de amor por Cristo y las almas.
Durante las siguientes semanas se iniciaron los estudios bíblicos en los diferentes hogares, y vimos la mano de Dios en cada detalle. A través de una vecina que nos prestó su patio, se pudieron impartir clases de regularización a los niños, y al mismo tiempo dar el estudio de la Palabra. La nueva misión celebró su primer culto el 24 de julio: fue un día lleno de gozo al ver todos adorando a Dios.
Seguimos evangelizando usando la herramienta de la Película Jesús, y más familias recibieron el mensaje de esperanza. Mientras transcurrían los días llegó un momento de preocupación, porque ya no contábamos con un lugar disponible para continuar realizando los cultos. Sin embargo, Dios se movió y, a través de una nueva creyente, encontramos un nuevo lugar donde reunirnos. Esta nueva convertida fue una vecina que – al otro lado del muro que dividía la casa – escuchó las alabanzas del culto de la mañana, y ella misma se unió, recibiendo a Cristo en su corazón. Sin duda, Dios nos siguió sorprendiendo y en todo momento nos recordaba que Él tiene el control de todas las cosas.
Damos gracias a Dios por estos 21 días de servicio. Dios transformó y restauró vidas en Valladolid y aún lo sigue haciendo. También habló de manera personal al corazón de cada uno de los misioneros voluntarios que han sido llamados a servirle con sus dones. ¡Oramos por ellos, oramos por la Iglesia de Valladolid, y damos toda la gloria a nuestro Dios!
Amén!!! Gloria a Dios. Tuve la oportunidad de asistir un par de ocasiones y el trabajo de los misioneros voluntarios, ministerios y los corazones generosos, dieron fruto en Valladolid, Dios bendiga grandemente esa misión, que siga creciendo y gracias a todos lo que formaron parte del inicio de esta iglesia en ese lugar. Bendiciones