LACSA Vuelo 631

Acá estoy escribiendo en mis últimas horas en Guatemala.  Nos toca estar en los EEUU por tres meses para nuestra gira misionera y después llegar a Costa Rica en enero.  Sabemos que Dios está guiándonos.  Es difícil irnos de este país maravilloso, pero sabemos que andamos en el centro de la voluntad de Dios.

Cuando hace meses nos enteramos de la mudanza, Emily y yo contemplábamos y orábamos mucho sobre esta decisión y transición venidera.  El 13 de abril, 2008 yo subí un avión después de estar en algunas reuniones en México, listo para regresar a Guatemala.  La noche previa, yo había bajado en mi computadora por casualidad un podcast de oración y meditación sobre la Biblia.  «A ver que dice este nuevo podcast,» pensé, mientras el avión despegó del D.F.

El devocional de ese mismo día tenía que ver con Juan 14:1-6.  «No se turbe vuestro corazón….voy, pues, a preparar lugar para vosotros…»  Dios me habló por su Palabra y me dijo que si él pudiera prepararnos un lugar en el cielo, sin duda nos pudiera también preparar nuestro hogar y ministerio en Costa Rica.

«Pero, Jesús,» le dije, «no sé el camino–el cómo,» le dije como Tomás había hecho hace dos mil años.  Yo sé físicamente cómo llegar allá, pero:

  • ¿En qué escuela van a estudiar nuestros hijos?
  • Sabes que aborrezco mudarme y todo lo que implica…
  • ¿A qué iglesia asistiremos? No hay iglesia local como la nuestra en Guate…
  • ¿Vamos a amar a la cultura tanto como a la de Guatemala?
  • ¿Y qué de la gente en que hemos invertido y con quienes hemos ministrado?
  • Jesús, ¡YO NO SÉ EL CAMINO!

Y allá en el avión escuché por su palabra que Jesús me dijo, «Yo soy el camino…enfócate en mí, mi hijo.»

De repente me di cuenta mientras lloraba en el avión, que en ese vuelo no estaba regresando a Guatemala directamente.  Yo había obtenido una mejor oferta comprando un boleto del D.F. a Costa Rica y DESPUÉS de San José a Guatemala.  ¡Yo estaba viajando a Costa Rica cuando todo esto me pasó!  Sentí que Dios me estaba diciendo, «Esto no es un accidente.  Yo quería que estuvieras en este vuelo a Costa Rica y yo quiero que te mudes a Costa Rica.  Y yo seré tu camino.»

El viernes seguiremos con el resto de la historia…

5 comentarios sobre “LACSA Vuelo 631

Agrega el tuyo

  1. yo solo estoy aprendiendo… y hoy he aprendido mucho… me gusta el ministrio y lo amo… y me agrada encontrarme en el transitar del camino con hermanos como ustedes… desde que senti el llamado a servir a Dios me costo a similarlo… lloré mucho… como lo hago ahora al ver tales palabras escritas… yo queria hacer muchas cosas… pero eso es lo que yo queria… pero Dios me mostro que era mejor lo que el quería para mi… yo nose donde estaré mañana, en que lugar, pero ahora se en que camino andare y con quien estare… que es lo más importante… Gracias Yeri por tus palabras, gracias Scott por permitir que Dios bendiga mi vida atravez de ti….

    Jóvenes Apasionados en Cristo….
    Un misión…

  2. Hay una maravillosa narración:
    Un hombre estudioso se internó en la selva. El propósito: llegar a una comunidad para conocer una tribu aborigen. El problema: nadie conocía algún camino que llegara hasta esa población.
    Al fin, con muchos intentos fallidos, unos de los aborígenes se dignó a llevarlo hasta la comunidad.
    Como era de esperarse, el aborigen tomó la iniciativa. Había, sin embargo, un problema: el hombre estudioso se dio cuenta que durante todo el viaje el aborigen iba cortando plantas con los machetes, quitando enredaderas, haciendo un lado ramas, limpiando el monte…
    Y, para calmar sus ansias, le preguntó: No hay camino para tu comunidad, ¿verdad?
    El aborigen se volvió y le espetó una sonrisa. Y luego de un silencio abismal, le dijo: EL CAMINO SOY YO.

  3. Quiero compartir con ustedes mi frase favorita: «Siempre hay gozo y paz en el centro de la voluntad de Dios». Bendiciones, los quiero.

  4. Hno es una bendición para mi leer sus notas,yo soy hija de pastor y tal vez no es lo mismo cuando uno tiene la mayor responsavilidad de cambiarse y preguntarse lo que ud dice en cuanto a donde estudiaran mi hijos y cosas como esas
    pero para mi, era facinate(claro tenia 20 años menos)
    por que conoceria otro estilo de vida , gente, costumbres
    y en su caso va a tener nuevos amigos como lo dijo en el caso del Hno Monterroso, tendra
    nuevoalumnos,compañeros
    por que ud tiene muchos !amigos! en mexico también!
    lo recordamos y lo apreciamos.desde el momento que El
    Señor lo llamo es para cualquier país,Verdad?
    que El Señor les guarde en su gira misionera y estamos orando por ud y su hermosa familia en Ensenada
    Dios les Guarde. con amor su hna angelina

  5. Estimado hermano, como pastor se lo que significa la mudanza, entiendo cuando ha llorado, me he hecho preguntas como las que ha hecho, pero sabe, hubo alguen que se mudo tambien, cambio de residencia, dejo su gloria, vino a morar entre nosotros, nos entendio, y le entiende en estos dias. Animo amado hermano, poco hemos hablado en persona, pero le soy sincero, de todos los que he visto hablar de sus ministerios, usted lo habla desde su corazon, usted parece no ser un tecnicista de la fe, usted lo vive, lo expresa y se entiende cuando lo habla, asi lo vi en Costa Rica, asi lo vi en Coban, seguramente asi lo hara siempre. Animo! Saludos a su familia!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑