Tendréis aflicción, ¡pero confiad!

Pastor Gerardo Aguilar

Recién supe de una madre cuyo joven hijo fue asesinado la noche anterior y en medio del inexplicable dolor sombreado de muerte, uno de sus problemas era tratar de sobrellevar y entender el porqué del arrebato violento de la vida de su hijo. No se puede medir un dolor de ese tipo.

¡Cuántas cosas pasan por la mente en un momento así! Allí estamos caminando en un mundo temporal e imaginario; a solas con nuestra propia conciencia, tratando de descifrar en esos escenarios mentales cuál es la mejor salida y la respuesta que traerá algo de sosiego y, en el mejor de los casos, obtener algo de certeza que las cosas marcharán mejor.

depresion-gancho16Cuando el dolor o la situación en que nos encontremos traiga consigo devastación y debilidad, siempre habrá la insuperable y suficiente respuesta que nos hará levantarnos, recobrar la esperanza y seguir viviendo con sentido en la vida. Esa respuesta está en Jesús de Nazaret, el Dios hecho Hombre, que ha padecido como nosotros y ha vencido por nosotros. Hebreos 4:15 dice: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”

Debes saber que no existe ningún dolor, fuerza o situación que te venza por sí sola, éstas necesitan un cómplice, – un ayudante silencioso – que trabaje tus pensamientos para hacerte creer que ya no puedes más, que eres indigno, que eres sucio y débil y que hasta mereces quizá mucho de lo que te sucede. Ese cómplice silencioso casi siempre eres tú mismo. – Si, eres tú, – somos nosotros, somos todos los que más de alguna vez nos dispusimos a ser guionistas de maldición, predicadores del pesimismo y profetas de “lo peor aún no llega” en nuestras propias vidas.

Por tanto jamás olvides que ante la situación o evento que atente contra tu paz y quiera quitártela, la última decisión sobre si eso será posible, está en ti mismo. Tienes el poder de decidir si serás víctima de esas voces que sugerirán rendirte, dejarte caer y ver todo gris de ahora en adelante.

Sabe que el dolor cuando no lo entregamos a Cristo, será tomado por el enemigo quien tratará de caminar contigo en una ruta de dudas, pesares y cuestionamientos sin fin. Luego de haberle dado paso en tu mente y corazón (es aquí donde nos volvemos cómplices) – el enemigo tendrá la meta de abandonarte y dejarte frente a la puerta de la angustia, de la depresión, del rencor con la vida y de la increpación hasta con Dios mismo.

Todo esto mi hermana y hermano, puede evitarse cuando entregas tu dolor a Jesucristo y decides esperar en su voluntad, dejarte llevar por su Santo Espíritu y permitir que Dios trabaje tu mente y corazón para que puedas tener un mejor panorama de lo porvenir. La Escritura dice en Romanos 12:2: “No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.” (Versión PDT)

Dios entiende nuestros dolores y quiere tratarlos con el bálsamo de su Presencia en nuestra vida. Ten Fe y recuerda las promesas registradas en su Palabra en el libro de Juan 16:33 cuando dijo a sus discípulos: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

¡Dios te bendiga en todo!

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 6 marzo 2017 en El Mundo Hoy, Fe, Oración, Santidad, Vida Devocional y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchas gracias Pastor Gerardo Aguilar. Verdaderamente su mensaje es muy alentadory nos anima a seguir confiando en el poder sustentador de nuestro Señor Jesus, aun enmedio de tanto sufrimiento y dolor. Dios le bendiga. Quiera Dios seguir inspirandole para gloria de El y edificacipn nuestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: