En junio y julio, se llevó a cabo el proyecto Timoteo con voluntarios provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, quienes se unieron para servir junto con jóvenes de Estados Unidos y Canadá en Encuentro 2018.
Todos los participantes de la Región Mesoamérica y de Estados Unidos y Canadá donaron entre 7 y 18 días para servir con iglesias locales en actividades evangelísticas, traducción, ministerio deportivo, Escuelas Bíblicas de Vacaciones, Trastornando mi Ciudad, Trabajo y Testimonio, visitas a hospitales, y operativos médicos, que beneficiaron a varias comunidades de la ciudad de Guatemala.
Uno de los misioneros voluntarios, Billi Méndez (Guatemala), expresó: “Mi experiencia en el Proyecto Timoteo y Encuentro ha sido lo mejor que me ha pasado. En la semana que estuve sirviendo como voluntario, lo más bello que experimenté fue al terminar el proyecto NazaGol que realizamos en la comunidad donde serví. Esto ocurrió en mi último día de servicio misionero. Durante toda la semana estuve orando a Dios para que pudiera ganar una persona para Cristo. Mientras se realizaba el partido, Dios me movió para que compartiera mi testimonio con los participantes, y para la gloria de Dios, 29 jóvenes aceptaron a Jesús como su Salvador.”
Después de dos semanas de trabajo se finalizó con una evaluación y un tiempo de acción de gracias por lo que Dios hizo en la vida de muchos niños, jóvenes y adultos. Ese mismo día muchos jóvenes confirmaron su llamado y su deseo de seguir sirviendo en la misión de Dios.
Los líderes de Encuentro y Proyecto Timoteo compartieron los siguientes resultados:
- La JNI (Juventud Nazarena Internacional) y Misión Global crecieron en sinergia
- Más de 1,472 niños fueron atendidos y escucharon el mensaje de Cristo
- Más de 695 personas fueron atendidos en el operativo médico
- Más de 104 personas hicieron su decisión por Cristo
- Más de 2,167 personas escucharon del amor de Dios
- Más de 7 naciones se unieron para servir e impactar al país de Guatemala
- 42 participantes del Proyecto Timoteo, provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, se unieron en la Gran Comisión
- Más de 16 jóvenes confirmaron su llamado misionero
- 21 Iglesias del Distrito Central de Guatemala fueron bendecidas con la presencia de los jóvenes de Encuentro y Timoteo.
¡Gracias a Dios que sigue llamando y usando las vidas de jóvenes dispuestos a servirle!
¡Vaya experiencia enriquecedora!, me gustaría mucho hacer un voluntariado alguna vez en mi vida. ¡Saludos!
¿Por qué quedarse con el deseo nada más? Hay muchas oportunidades venideras. ¿Dónde vives y cuánto tiempo tienes para disponer?
Vivo en México, actualmente me encuentro trabajando, por eso no he podido hacerlo, pero me encantaría tanto poder emprenderlo en un futuro próximo. Salvo que no sabría de donde comenzar a investigar y eso, jeje saludos!
¿En cuál ciudad estás? ¿Y con qué iglesia sirves? Siempre queremos guiarte en el llamado y en futuras oportunidades.
¡Gracias!, de Chihuahua, México
Envíanos tus detalles (iglesia, nombre completo, etc.) por email para que pueda yo ponerte en contacto con algunos líderes que saben de oportunidades. sarmstrong@mesoamericaregion.org