Diwali: Hora de Conocer la Luz Verdadera

Por: Nitin Saraf

India es un país multicultural, multitradicional y multirreligioso que celebra muchos festivales. Cuando vemos estos festivales a través de una lente cristiana, nos brindan excelentes oportunidades para dar testimonio de nuestra fe en Jesús. Para los hindúes, Diwali es el festival más grande e importante. Este año (2020) se observa del 14 al 19 de noviembre. En el norte de la India, Diwali celebra cuando el rey Rama regresó a Ayodhya después de derrotar a Ravana. La gente saludó y celebró su victoria encendiendo hileras de lámparas de arcilla. En el sur de la India, Diwali se celebra como el día en que el Señor Krishna derrotó al demonio Narakasura. Este es principalmente un festival de triunfo del bien sobre el mal y de la luz sobre las tinieblas.

El Hijo de Dios vino por la humanidad, para salvarla de la ira del pecado. No tenía prejuicios hacia un grupo o grupos específicos de personas. En un país de 1.350 millones de habitantes con casi un 80% de seguidores de la fe hindú, Diwali no puede ser ignorado ni descartado. Compartir sobre Jesús puede ser “arriesgado” en un ambiente tan religioso, pero estamos llamados a hacer este trabajo arriesgado.

Como Diwali es el triunfo del bien sobre el mal, el hinduismo no aborda la causa raíz del mal. Y el cristianismo tiene una respuesta a eso, que es la desobediencia. Los humanos no caminan en la “luz” de la bondad y, por lo tanto, la oscuridad se infiltra en sus vidas. Pero la humanidad tiene una esperanza en Jesús. Proclama: «Yo soy la luz del mundo». Esta Luz no solo ilumina nuestra vida presente, sino que también ilumina nuestra vida por toda la eternidad.

Tómate un tiempo hoy para orar por más de mil millones de hindúes que están celebrando Diwali en este momento. Ora para que conozcan la Luz Verdadera.

Diwali, el festival de las luces Hindú, celebra la creencia de que el bien siempre triunfa sobre el mal (Credito: www.ndtv.com

*Nitin Saraf es estudiante de doctorado en el Seminario Teológico Nazareno de Asia-Pacifico. Es de Chikhli, Maharasha, India.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: