Involucrando a Jóvenes y Niños en Misiones

Por: Emily y Scott Armstrong y Karen Cruz

Hace algunas semanas, MNI (Misiones Nazarenas Internacionales) de la Región Mesoamérica produjo y transmitió una serie de mensajes y talleres de varios líderes globales y regionales. El propósito y esperanza es que esos videos fomenten una conversación en nuestras iglesias y nos equipen para la misión actual. Después de mirar cada video, una joven nazarena de la Ciudad de México, Karen Cruz, ha escrito varias reflexiones sobre los temas. Hoy Karen nos comparte sus pensamientos sobre “Involucrando a Jóvenes y Niños en Misiones” compartido por Emily y Scott Armstrong, Coordinadores de Misiones Globales y Génesis en la Región.

Si deseas ver el video completo, haz click aquí.

¿Quiénes entre nosotros sentimos en estos meses que este año había sido dado por perdido? Hasta ha llegado a ser tema de memes el hecho de que el 2020 ha sido el peor de los años. Personalmente, he tenido momentos en los que he pensado lo mismo, ya que no pude estar con la gente que más quería. Además, este era mi último año en la universidad y no te imaginas el sentimiento que tuve al saber que no podría terminarlo con mis compañeros. De seguro tú sentiste que perdiste algo también. No obstante, en los planes de Dios lo perdido es ganancia.

La educación presencial se detuvo cuando el Covid-19 tocó nuestros países. Y, sin duda, la enseñanza es fundamental para cualquier etapa de aprendizaje en nuestra vida. Pero aun con las restricciones a reuniones presenciales, la Iglesia del Nazareno no se ha detenido en su labor de involucrar a los niños y jóvenes en las misiones. Seguro te preguntarás: ¿Cómo puedo involucrar a mis jóvenes o cómo puedo involucrar a los niños en las misiones en estos tiempos donde el contacto físico es casi imposible?

Déjame compartirte mi experiencia. A mí siempre me ha dado miedo lo desconocido. Pero he encontrado la manera de poder enfrentar estas adversidades y luchar contra mis temores. Si tú eres pastor, líder o tienes algún cargo dentro de tu iglesia y quieres involucrar las misiones en tu iglesia local, no es tarde para hacerlo.

¿Sabes por qué es importante que contagiemos a otros y los inspiremos a trabajar arduamente con las misiones? Pues porque, esas son las generaciones futuras, y debemos ser cuidadosos con lo que sembramos para el futuro. Cuando vi este vídeo no me imaginé que existieran tantos tips para involucrar a nuestra iglesia a trabajar en las misiones. Tal vez pienses que tu iglesia nunca podrá trabajar con las misiones, especialmente en tiempo de pandemia, pero déjame decirte que ¡este video no te da excusa! Tú puedes ser el primero en implementar nuevas estrategias para trabajar en las misiones – incluso ahora en tiempo de COVID.

Vale la pena mencionar algunas estrategias que Emily y Scott Armstrong ofrecen en el taller. Por ejemplo, aún es posible virtualmente involucrar a los niños y jóvenes en cocinar y comer platos tradicionales de países diferentes, viajando hacia otro país con tu paladar. O cualquier iglesia local puede, aun en pandemia, involucrarse en las entrevistas y cultos misioneros. ¿Sabías que hay 300 familias misioneras en el mundo, a las que puedes conocer? Muchas están buscando compartir el mensaje de misiones y levantar apoyo económico y en oración más que nunca. ¡Atrévete a conocer culturas diferentes! ¡Atrévete a conocer testimonios que erizan la piel! ¡¿Quién no disfruta de una buena historia de lo que Dios está haciendo en el mundo?!

Tampoco pierdas las oportunidades que hay dentro de tu distrito o país para compartir y unirte en proyectos futuros. Sé parte del cambio en nuestra generación. Sobre todo no dejes de aprovechar los recursos que hay en internet. No solamente se aprende con libros; también se puede aprender a través de un video, un podcast (escucha el programa de “Los Siervos Inútiles”), y artículos excelentes en sitios como www.transformaelmundo.com.

Este año no se ha perdido; 2020 es el tiempo de la cosecha. Que aprendamos mucho e involucremos creativamente a nuestros niños y jóvenes en la misión, sí, ¡aun en pandemia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: