Misión sin Límites: «Piensa Global y Actúa Local»

Misión sin Límites: “Piensa Global y Actúa Local”

Por: Mitzi Villegas

“El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” —Lamentaciones 3:22-23

Misión Sin Límites es un proyecto misional de corto plazo que surge de la necesidad de ministrar integralmente a la sociedad durante la pandemia COVID-19. Esta oportunidad misionera consiste en que grupos de misioneros voluntarios de 3-10 personas sirvan a su comunidad durante 7 días, tomando todas las medidas sanitarias pertinentes. Esta iniciativa surgió de Misiones Globales como una forma de pensar las misiones de manera glocal. Este término se compone de las palabras: global y local. Y esta experiencia es glocal porque equipos de jóvenes misioneros sirven de manera local, pero entienden el impacto global del Reino de Dios. Al mismo tiempo, la iglesia hace conexión con personas de otros países y culturas, ya que el proyecto se desarrolla de manera simultánea en diversas áreas de nuestra región.

Durante dos semanas (del 14 al 20 de diciembre de 2020 y del 4 al 10 de enero del 2021), hubo movilización de jóvenes, adultos y niños en 41 sitios dentro de 10 países de nuestra región, ¡un total de 248 participantes! Cada grupo local comenzó orando y observando las necesidades de sus vecinos y se adaptaron a sus contextos. En algunos sitios se adaptó a una modalidad virtual por disposición gubernamental de cada país. El mensaje del Evangelio fue compartido a través de caravanas de payasos con historias bíblicas, talleres de nutrición y reciclaje, campeonatos deportivos, brigadas médicas y de limpieza, escuelas bíblicas, donación de kits de higiene, escolares y de alimentos y ropa, jornadas de Trabajo y Testimonio, ¡y más! Dios está interesado en relacionarse con su creación y suplir todas las necesidades.

Tenochital, Sur Fronterizo

Dios no tiene límites, tampoco su obra reconciliadora, y su iglesia está viva a través de su Espíritu. La Región Mesoamérica ha sido testigo de esto, ya que no se cruzaron fronteras, idiomas o culturas, pero definitivamente Dios rompió todas las limitaciones. Jóvenes fueron valientes al acatar responsablemente todas las medidas de bioseguridad sin dejar de compartir el evangelio. Nuestro Dios creador inspiró formas creativas para compartir la esperanza que tenemos en Cristo Jesús, siendo obedientes al seguir las indicaciones de higiene de cada país. ¡Es emocionante ver cómo grupos pequeños y ministerios locales son guiados por el Espíritu Santo para transformar sus propias comunidades adaptadas a un contexto de cuidado de la salud global!

Ciudad Maya, Distrito Oriente

«Mi experiencia en Misión Sin Límites Virtual fue hermosa y sorprendente, porque conocí una manera distinta de hacer misión. Estaba desanimada porque mi sitio se había cancelado por la situación de contagios, pero Dios acomodó todo y pude ver que realmente la misión de Dios no tiene límites. Me llenó de gozo ver a personas que aprecio escuchando el mensaje de salvación en las videollamadas y recibirlo en su corazón. Además, gracias a Dios pudimos trabajar con Ministerios Nazarenos de Compasión del Distrito Oaxaca para dar zapatos a los limpiaparabrisas y a los que vendían en los semáforos. Espero que todas estas actividades que se han estado haciendo en la región puedan inspirar a otros hermanos y hermanas a compartir el amor y la esperanza que tenemos en Dios de maneras creativas y así seguir expandiendo el reino de Dios.» Narda Abigail Paz Ruiz, Distritos Golfo y Oaxaca, México.

Misión Sin Límites transformó comunidades y a los mismos misioneros voluntarios. Fue caracterizado por lo nuevo: nuevos llamados, nuevos ministerios, nuevos creyentes que necesitan ser discipulados, nuevas iglesias plantadas, y una nueva forma de pensar las misiones. Sigamos soñando sobre cómo seguir sirviendo a nuestras comunidades. Recordemos como misioneros que la Palabra de Dios jamás llega vacía y que el fruto del Señor es abundante y permanece. Él cumplirá su propósito eterno y terminará su obra comenzada; Su éxito no se mide en números, sino en vidas transformadas. ¡Su amor no se acaba, su compasión no se agota, y su misión no tiene límites!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑