Misión Sin Límites, Sirviendo por Amor al Prójimo

Por: Marta Encarnación

El maestro de la ley respondió:

-“Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que vales y con todo lo que eres, y cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo«. Lucas 10:27 (TLA)

El 4 enero 2021, en el Distrito Norte de Guatemala, se llevó a cabo “Misión sin Límites” en el barrio La Primavera, Santa Elena, Petén. Parte del objetivo principal era poder impactar a esta comunidad a través de Cristo Jesús, reflejando el amor al servir a los habitantes de este lugar.

Dentro del equipo de trabajo se contó con la presencia de los Reverendos Mateo Reyes y Martin Chen, quienes recalcaron que Misión sin Límites “es una gran oportunidad para que el reino de Dios crezca”.

Se dio inicio a sus actividades con una caminata de oración en el sitio donde días posteriores se llevarían a cabo cada una de las actividades. Una de estas fue el “tren del aseo” realizado en un parque dentro de esta comunidad, donde niños locales ayudaron a recolectar basura, mientras otro grupo entregaba invitaciones en los hogares para invitar a las actividades que se realizarían durante el día. Había un poco de temor entre el equipo, por no saber la respuesta que tendría la comunidad en asistir las actividades.

¡Estuvieron muy sorprendidos al tener una asistencia de 15 niños de diferentes edades! Los niños llegaron para recibir asesoría en algunas materias escolares, ya que debido a la pandemia no hay clases de manera presencial, y algunos conocimientos no han sido consolidados por completo.  También se formó un grupo de 5 mujeres y 2 niñas en el taller de bordado. Cada uno de los participantes sirvió a esta comunidad con sus dones y talentos.

“Los jóvenes que participaron salieron muy bendecidos, animados para seguir participando, ¡aún la hija del alcalde del municipio de San Andrés vino a participar! Lo más especial es que las personas de esa colonia, al ver la película Jesús, por la noche del sábado, se entregaron a Jesús; fueron unos 15 niños, adolescentes y unos adultos. ¡La honra y gloria sea para nuestro Dios! La iglesia de Santa Elena le dará el seguimiento a cada una de estas personas, y primero Dios pronto estaremos programando otras actividades.” –Martin Chen, Superintendente de Distrito del Norte Petén en Guatemala

Gracias al amor infinito de nuestro Dios, al mover los corazones de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de esta comunidad, respondiendo a las oraciones que la iglesia local estaba teniendo por cada uno de ellos aún sin conocerle. Además damos gracias por la vida de los participantes, al ser bendecidos por su servicio y amor al servir a sus prójimos del barrio La Primavera, Santa Elena, Petén.

“Porque la ayuda de ustedes no solo servirá para que los hermanos tengan lo que necesitan, sino también hará que ellos den gracias a Dios” (2 Corintios 9:12, TLA).

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑