Misión Sin Limites: Enfoque en la Guayana Francesa y Guyana

Por: Min. Timmeon Spencer, Coordinador de Misiones Globales del Área Caribe

En nuestra publicación anterior , destacamos lo que Dios ha hecho a través de Misiones Sin Límites en el Área Caribe, enfocándonos especialmente en Barbados. Ahora dirigimos nuestra atención hacia otros dos países impactados por el evento: la Guayana Francesa y Guyana.

Guayana Francesa

Un equipo de 11 personas en la Guayana Francesa (que se encuentra bajo el Distrito de las Antillas Francesas) se propuso impactar a la gran comunidad de Kourou y revivir una iglesia en casa que alguna vez estuvo en funcionamiento dentro de esa área. Su esfuerzo estuvo muy cargado de oración, ya que pasaron cuatro días reuniéndose y orando en equipo a través de zoom antes de utilizar solo un día para el ministerio práctico. Este concepto fue poderoso ya que demostró fe no en los actos de la habilidad del hombre, sino en el poder de Dios a través de Su Espíritu Santo.

En ese último día de ministerio, pasaron un tiempo en oración y adoración en la iglesia de la casa en Kourou antes de dirigirse a la comunidad para ministrar a los residentes. Repartieron folletos, invitaron a la gente a los servicios de la iglesia y celebraron con un miembro de la comunidad que decidió que elegiría a Jesús en lugar de la cerveza, después de que el equipo le testificara. Bendecimos a Dios por todo lo que seguirá haciendo en la zona de Kourou.

Guyana

La nación de Guyana tuvo cuatro sitios; dos en el distrito de Demerara-Essequibo, Bartica y Yarrowkabra, y dos en el distrito de Berbice, Lower Corentyne y Upper Corentyne.

Tara Mohan, coordinadora del sitio de Berbice informó que su equipo de tres personas sirvió en ambos lugares en días separados. Compartieron el evangelio de Jesucristo con las personas mientras caminaban por las comunidades: les dieron  materiales de lectura, así como también dejaron libros en los buzones de los hogares con información sobre la Iglesia del Nazareno. En definitiva, utilizaron los pocos recursos que tenían y los aprovecharon al máximo como verdaderos misioneros.

En el distrito de Demerara-Essequibo, el reverendo Krishna Singh alabó a Dios por todo lo que pudieron hacer en Bartica con un equipo de 12 personas. Dirigieron una Escuela Bíblica de Vacaciones donde 17 niños recibieron a Cristo como Señor y Salvador, realizaron 3 noches de servicios evangelísticos donde 20 personas entregaron su vida a Cristo, tuvieron una competencia de fútbol, ​​distribuyeron canastas de alimentos y trabajaron en la estructura física de la iglesia. Además, la misma iglesia que había estado cerrada por más de dos años, ahora reabrió oficialmente el 22 de agosto de 2021, como resultado de Misión Sin Límites. ¡Damos a Dios toda la alabanza por esto!

Finalmente, un equipo de 5 personas, incluido el líder del sitio Min. Timmeon Spencer (Coordinador de Misiones Globales del Área Caribe), acompañado por el Rev. Augustus Andrews, el Pastor Stephon Fraser y los hermanos Benjamin y Carlton Moore fueron al sitio de Yarrowkabra con el objetivo de llegar a la gente de la comunidad a través del deporte, la compasión y la predicación de la Palabra de Dios, al mismo tiempo que reabría la Iglesia del Nazareno Yarrowkabra que había estado cerrada desde marzo de 2020. Gracias a Dios Padre porque pudimos alcanzar todas esas metas. Durante su estadía en Yarrowkabra, visitaron 50 hogares, entregaron 20 canastas de alimentos, así como bolsas de ropa y calzado.

Hicieron clínicas deportivas con varias actividades deportivas en el recinto de la iglesia donde muchos jóvenes iban diariamente a jugar y aprender, y podían tener sesiones con ellos y ministrarlos allí. Además de esto, repartieron Biblias a quienes no tenían, ofrecieron sesiones de consejería pastoral a las familias, limpiaron el recinto de la iglesia y sus alrededores, y organizaron una celebración de cumpleaños para uno de los adolescentes de la comunidad que cumplió 14 años. Damos gracias a Dios por los servicios de evangelización a los que asistieron diariamente de 40 a 50 personas y 7 personas entregaron sus vidas a Dios. Bendecimos al Señor por Yarrowkabra, y oramos para que la iglesia continúe creciendo a medida que continúan reuniéndose semanalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: