Todos, Unánimes, Juntos…Para Una Misión

Escrito por Juan Manuel Molina, misionero voluntario de Chiapas, México sirviendo en Jóvenes en Misión

Mi experiencia en Jóvenes en Misión hasta ahora me trae a la memoria de manera repetida el relato de Hechos cuando los 120 estaban reunidos esperando la promesa del Espíritu Santo. Y es interesante ver en el capítulo 2 de Hechos que cuando el Espíritu Santo llegó, estaban todos unánimes juntos. Me puedo imaginar lo que significa estar por mucho tiempo en un solo lugar, con otras 119 personas.

Probablemente al tercer día de estar juntos esperando, algunas cosas comenzaron a pasar. De repente se empezaron a dar cuenta que no todos lavaban sus trastes después de las comidas, que les era muy difícil decidir saber que poner en la lista de compras para el día, o quizás alguien siempre olvidaba poner la basura en su lugar. Tal vez Pedro comenzó a mostrar su carácter extrovertido e impulsivo y quiso tomar el liderazgo, pero Juan y Jacobo—los hijos del trueno—seguían discutiendo quien sería el segundo en importancia. O tal vez Juan, el discípulo amado, tenía sentimientos de merecer ser el líder oficial por pensar ser el más cercano a Jesús.

¿Qué más cosas pudieron haber pasado por la mente de los discípulos mientras estaban todos juntos…esperando…?

Lo único que sé por seguro es lo que la Biblia me dice, que estaban TODOS, UNÁNIMES JUNTOS. ¿Por qué? Bueno, yo creo que es porque ellos tenían una misión compartida. Jesús les había dado una misión muy clara en Mateo 28 y esa era más importante que cualquier diferencia entre ellos.

Eso es precisamente lo que nosotros somos: Jóvenes en MISIÓN. Es asombroso como el Señor nos ha puesto como un equipo y aunque los mexicanos no se emocionen a la hora del almuerzo con sándwiches otra vez y aunque los americanos no entiendan por que los mexicanos le ponen salsa picante a prácticamente todo, al final la misión nos trae al mismo lugar y a esperar con emoción que su espíritu nos capacite como en el día del Pentecostés para cumplir con la misión.

3 comentarios sobre “Todos, Unánimes, Juntos…Para Una Misión

Agrega el tuyo

  1. Hno. Manuel, gracias a por compartir su experiencia, me es de bendicion, siga adelante con la obra de Dios.

    Dios derrame ricas bendicones a su vida y su ministerio…

    Doy gracias a Dios por que me permitio convivir, platicar con usted en el COM de Juchitan, México.

  2. Que lindo pensar que cuando Dios nos une, nuestras diferencias particulares no son tan importantes… no pienso que siempre sea fácil pero encuentro descanso en pensar que si todos vemos a Dios es El quien obra para mantenernos en UNIDAD!

    Gracias por compartir esto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: