Campamento de Orientación Misionera Virtual Realizado en el Área Caribe

Por: Min. Timmeon Spencer

Cada año, cientos de personas se capacitan en misiones a través del Campamento de Orientación Misionera (COM) o eventos EXPLORE en la Iglesia del Nazareno. Este año no fue diferente para el Área Caribe, ya que llevamos a cabo nuestro COM virtual durante el fin de semana del 8 al 10 de abril del 2022. Los tres días estuvieron llenos de talleres, dinámicas, conversaciones grupales en profundidad y aprendizaje dedicado completamente a la interculturalidad misional.

Los 25 participantes eran desde pastores hasta líderes de la JNI, MNI y DNI, provenientes de 9 territorios del Caribe: Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Jamaica, San Vicente, Surinam y Trinidad y Tobago.

A pesar de diversos desafíos técnicos y de internet que ocurrieron en el caso de algunos participantes, Dios se manifestó y se movió a lo largo de los talleres y actividades. Fue una gran bendición ver que los participantes estuvieron muy atentos y comprometidos con todo lo que se dijo y se hizo durante el fin de semana. Varios sintieron de inmediato que Dios los estaba llamando a las misiones, mientras que otros dieron testimonio de poder aprender y procesar mejor su llamado en el futuro. Otro punto destacado de nuestro tiempo juntos fue la sesión final de clausura y el servicio de celebración, donde se entregó un poderoso mensaje misional que desafiaba a los participantes a «Ir«. Al final, muchos participantes simplemente respondieron: “¡Sí, estoy listo para ser enviado!”.

En conclusión, podemos decir que nuestro tiempo juntos en el COM fue impactante. Dios tocó vidas, ministró corazones, confirmó y aclaró muchos llamados que los participantes tenían para el fin de semana. En los próximos días, entrevistaremos a estos participantes y futuros candidatos como parte de nuestro proceso de seguimiento. Luego, cada participante se conectará con un mentor con quien se desarrollará más. Para ayudar también en el proceso de desarrollo de estos candidatos, esperamos que participen en el próximo viaje misionero “Llamados a Servir a Santa Lucía” este verano.

¡Dios quiere levantar más misioneros en el Área Caribe! Y como brazo de Misiones Globales, estamos entusiasmados de asociarnos con Él para Descubrir, Desarrollar y Desplegar a estos misioneros en nuestra Área y Región.

A Dios sea la gloria pues grandes cosas ha hecho.

Un comentario sobre “Campamento de Orientación Misionera Virtual Realizado en el Área Caribe

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: