
John Yual Nguth, misionero de la Iglesia del Nazareno en el área África Este, recientemente proveyó una actualización de la situación en Sudán del Sur.
“Hemos orado por Sudán del Sur durante tres años, desde que la guerra civil estalló en Diciembre 2013,” dijo él. “Ha habido un acuerdo de paz entre el gobierno y la Oposición de Fuerzas en agosto 2015, dando esperanza a las personas para la restauración de la paz permanente, pero esto no dio resultado.”
El 8 de julio de 2016, el Tribunal de Sudán reportó que estallaron intensos combates en el palacio presidencial de Sudán del Sur, cuando un grupo de soldados presidenciales presuntamente intentaron detener a su primer diputado Riek Machar. Los combates continuaron hasta el 12 de julio, cuando se declaró un alto al fuego.
“Tristemente, ha habido peleas por los últimos tres días (15-18 de julio),” dijo Nguth. “Actualmente miles de personas están siendo desplazadas, otra vez, pero el gobierno está impidiendo que dejen el país. Ellos viven en situaciones tristes de miedo y hambre. Miles están fuera de sus hogares con muchos que huyen a Kenya y Uganda, y todavía hay otros que están siendo detenidos o impedidos para abandonar el país.”
Algunas embajadas han cerrado temporalmente, mientras que otras, como la Embajada de Estados Unidos, han enviado personal militar para proteger la embajada y el personal en la ciudad de Juba.
“Así como tenemos iglesias en la mayoría de los campos de refugiados, por favor continúen orando por ellos de una manera que muchos conozcan a Cristo y su obra en sus vidas,” dijo Nguth. “La situación todavía necesita de oraciones urgentes para que Dios pueda traer una solución a esta crisis mientras nosotros, en nuestra humanidad, no sabemos cómo puede terminar.”
–Iglesia del Nazareno, Región África vía Out of Africa (NCN News)
Publicado originalmente en: http://nazarene.org/article/africa-region-requests-continued-prayer-south-sudan
Nos unimos en Oración, en la iglesia Shalom de Guadalajara,Mexico
Excelente, gracias. Saludos a la Iglesia Shalom – una congregación muy misionera que recordamos con mucho afecto.