Diez mandamientos de conflicto y crisis – Parte 1 de 2

Escrito por: Bill Hybels. Trad. por: Yadira Morales.

 

Manteniendo lo inevitable para no hacer lo irreparable. 

 

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2016-05-18 19:09:19Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

Como pastor de la influyente e innovadora Iglesia de Willow Creek en Illinois, Bill Hybels y su equipo han descubierto los siguientes 10 principios no negociables que guían la forma en que se acercan los conflictos. 

Esperar el conflicto. Aprender a esperar el desacuerdo-contundente. La unidad no es la palabra a utilizar para describir las relaciones, incluso en una iglesia. El concepto popular de la unidad es una tierra de fantasía donde los desacuerdos nunca salen a la superficie y las opiniones contrarias no se expresan con fuerza. En lugar de unidad, utiliza la palabra comunidad, lo que sugiere que habrá diferencias significativas, pero las relaciones son lo suficientemente importantes como para soportar las diferencias.

Buscar la reconciliación. La marca de la comunidad verdadera, la verdad, la unidad bíblica, no es la ausencia de conflicto. Es la presencia de un espíritu de reconciliación. Puedo tener diferencias con alguien, aunque los argumentos sean ásperos y fuertes, pero si tenemos el compromiso de la comunidad, todavía podemos concluir con palmadas en la espalda, diciendo: “Me alegro de que aún estamos en esto juntos.” Sabemos que nadie está renunciando sólo por una posición conflictiva. La comunidad es más grande que eso. Pero el desarrollo de la comunidad no se produce de forma natural. Debe ser intencional.

Permanecer fiel a la Escritura. Nunca tolerar la infidelidad bíblica, un descuento de las claras enseñanzas de Cristo. Los líderes deben insistir en vivir de las enseñanzas de Cristo. Defender no sólo la infalibilidad y la autoridad de la Escritura, sino también la importancia indiscutible de la aplicación de la enseñanza bíblica a la vida diaria de manera práctica.

Adherirse a la visión. Espere que la disposición y los líderes estén en la junta con la visión básica de la iglesia. 

Comprometerse a la disciplina verbal. En confrontación, demasiado a menudo, la disciplina verbal sale por la ventana. Las personas siempre y nunca hacen declaraciones. Exageran la verdad o descuidan los hechos. El nivel de volumen aumenta. Y luego las personas están preguntándose por qué son infructuosos encontrando la resolución. 

Lidia con el conflicto directamente. Cuando un líder es ofendido, ese líder tiene una responsabilidad bíblica de tomar el camino de la resolución de los conflictos. Eso significa ir directamente a la persona con la que el líder está en conflicto en lugar de construir un equipo de guerrillas para emboscar a esta persona después. Esperar que la gente luche, y enseñarles cómo, crea más conflicto, pero la mayor parte se mantiene por encima del suelo. El conflicto subterráneo envenena y perjudica a todos con el tiempo. Es mucho mejor tener un conflicto dentro de la comunidad que una máscara de unidad.

Este artículo continuará en la siguiente entrada.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 7 octubre 2016 en La Iglesia, Liderazgo, Otro, Unidad, Vida Devocional y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: