El Futuro de la Iglesia del Nazareno

Por Yerlin Alvarado

La Iglesia del Nazareno es una denominación que nació en el año de 1908 en Pilot Point, Texas, EEUU, con orígenes en movimientos Metodistas y de Santidad, de tradición Wesleyana, que predica la Gran Comisión, que cree, vive y practica la Santidad. Una iglesia que ha mantenido y conservado sus valores esenciales por más de 100 años.

hallelujah_march_october_1908_551-37

¿Cómo seguir conservando esa esencia en un contexto no muy alentador, en una atmósfera sombría de crisis económicas y financieras, falsas doctrinas, como la Nueva Era, Apostasía, el modernismo secular imponiéndose hoy en día con temas como: el aborto, homosexualismo, lesbianismo, etc.? Sin duda son grandes desafíos que me llevan a reflexionar: ¿Qué espero de la Iglesia? ¿Cómo visualizo la Iglesia del mañana? Y, ¿qué pasará con la Iglesia en 20 años?

Official-Seal-Spanish-GoldLa Iglesia somos todas aquellas personas que un día nos arrepentimos de nuestros pecados, creímos en Jesús y le aceptamos en nuestros corazones como nuestro Señor y Salvador. En tal sentido, pienso en una iglesia agresiva, que conozca sus desafíos y que trabaje arduamente por seguir cumpliendo la Gran Comisión y alcanzar a los perdidos. Una iglesia preparada teológicamente y que conozca bien al Dios que sirve para que pueda predicar con denuedo la palabra de Dios a una generación confundida y con gran necesidad del Dios Vivo. Quiero ser parte de una iglesia que no se aisle, sino que permanezca en contacto con las personas que viven alejadas de Cristo, una iglesia que no se envuelva en una infinidad de actividades y programas para seguir llenándose ellos mismos, sino aquella consciente de cuál es su misión: alcanzar a los perdidos para Cristo. Todo esto sin perder de vista sus valores, principios, misión y santidad, ofreciendo a los futuros miembros y futuras generaciones una iglesia sana, de cimientos sólidos y con las mismas bases idealizadas por nuestros fundadores.

Jesús nos dejó claramente establecida su visión, como iglesia debemos hacer lo mismo para que todas las personas puedan entender claramente que Jesús quiere tener un encuentro personal con ellos. Visualizo una iglesia creciente, viva y dinámica, que será producto del esfuerzo que la actual iglesia desarrolle.

Así que nuestro trabajo debe ser arduo y comprometido porque será el resultado que reciban los próximos líderes. Jóvenes y adultos, debemos enfocar el trabajo de nuestras iglesias en el legado que vamos a entregar a las futuras generaciones, debemos hoy trabajar con excelencia y propósito, sabiendo que la iglesia en general cada día tiene más desafíos, y que Jesús va a regresar por una iglesia pura, sin mancha ni arruga. Es imprescindible el trabajo evangelístico, misionero, y de discipulado, que la iglesia practica hoy, pues en el descansan las bases de la iglesia del mañana.

nazarene-logo-stackedEn tal sentido visualizo una Iglesia del nazareno basada en los mismos principios de sus fundadores. Y finalizo, retomando las palabras optimistas que distinguen a nuestra denominación: “A P. Bresee le encantaba decir: ‘El sol jamás se pone en el alba.’ Todavía es el alba en la Iglesia del Nazareno, y el sol jamás se pone en nuestra denominación alrededor del mundo. ¡Somos tradicionalmente optimistas cuando se trata de impactar a nuestro mundo del siglo XXI con el mensaje de santidad! Con claridad de visión, compromiso total y fe firme, vemos el siglo venidero como nuestro día de más grande de oportunidad para hacer discípulos a semejanza de Cristo en todas las naciones.” (Declaración Misional Iglesia del Nazareno).

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 2 enero 2017 en El Mundo Hoy, Fe, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia, La Misión, Santidad, Unidad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: