Esta es la primera parte del resumen elaborado por la Dra. Deirdre Brower-Latz, con motivo del Foro Urbano de la Iglesia del Nazareno celebrado en Chicago, en julio 2016.
Antes que nada y de parte de todos nosotros, muchas gracias al Dr. Verne Ward, David Busic y al equipo de personas maravilloso que nos reunió en este foro – ha sido un tiempo enriquecedor para todos nosotros. Estamos conscientes de que esta ha sido una oportunidad, un privilegio, un regalo, y no un derecho, para estar aquí: y estamos agradecidos por el espacio para llegar, escuchar, hablar y pensar.
Luego, me pidieron que resumiera todo lo que nosotros hemos oído durante estos días:
Primero, nuestro foro entero ha sido saturado con el llamado de seguir la dirección del Espíritu Santo: hemos sido llamados a buscar por señales del Espíritu y maneras de ser más obedientes al buscar dónde Dios está trabajando, y al haberlo visto, participar con Él en su obra.
Hemos aprendido juntos de forma laboriosa. Ciertamente hemos aprendido a:
- Cómo recordar la historia de nuestras abuelas y reconocerlo en nuestro propio ADN, herencia y verdades – PERO también vemos que el cambio es algo necesario y que nuestra propia generación honrará, respetará y valorará nuestra herencia, y por lo tanto no podemos dejar nuestras vidas de las mismas maneras. Seremos moldeados en nuevas formas para nuestras generaciones.
- Que conocer, aprender y escuchar a la ciudad y a sus habitantes es clave. (Pero voy más allá y digo algo que hemos escuchado es amar a la ciudad – porque Dios ama a la ciudad y a sus habitantes).
- Ser portadores del evangelio de buenas nuevas:
- A los marginados
- A los rincones descuidados y a las personas que han sido rechazadas e aisladas.
- A los lugares de economías matutinas: lugares de trabajo, estudio, negocios, creatividad, servicio y artesanía…
- Y a las economías nocturnas donde trabaja la gente de la calle, los alcohólicos, prostitutas y personas desesperadas.
De hecho, esas buenas nuevas son para TODAS las personas de la Ciudad.
Y, la historia de la buena noticia es profunda: que la santidad como amor, transformación y santificación es un vehículo de gracia para el mundo: el amar a Dios, a nuestros vecinos y a nosotros mismos. El amor de Jesús está sobre nosotros, Jesús vivió por nosotros, Jesús murió por nosotros y ascendió y está sentado a la diestra del Padre para interceder por nosotros, y Jesús está vivo por nosotros, en nosotros y con nosotros – para traer vida a nuestras ciudades y su gente.
También hemos sido llamados, una vez más, a:
- Formar comunidades santas de justicia y misericordia
- Tener un optimismo de la Gracia – un deseo para la transformación de comunidades enteras y PORQUE SOMOS CRISTIANOS, ¡creyendo que esa entera y santa transformación es realmente posible! ¿Por qué?/¿Cómo? ¡Porque Dios puede hacerlo! ¡Dios está con nosotros y Dios es por nosotros! Hemos sido llenos de esperanza
- Escuchar en maneras profundas y nuevas
Hemos recordado que debemos ser:
- Aprendices – adaptables, flexibles, creativos y desafiar y moldear las estructuras y mecanismos que descarrilan la misión de Dios
- Aprender juntos y de otros – en humildad
- Aprender de personas que NO SON como nosotros y escuchar lo que la ciencia, líderes civiles, maestros, eruditos, arquitectos y políticos tienen que decir…
- Aprender de otras disciplinas y estar abiertos a sus enseñanzas
Espera la segunda parte en la siguiente entrada.
Puedes leer y descargar el resumen completo en español aquí: urban-forum-summary-notes-spanish
Deja una respuesta